Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
18/09/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


14º CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO 2008

“POR UNA VIDA SANA”

14º CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO

“POR UNA VIDA SANA”



Por una vida sana es el lema del décimo cuarto concurso escolar de dibujo que la Asociación “Vieiro” viene llevando a cabo de forma consecutiva a lo largo de todos estos años dentro de su programa de prevención escolar.

La población diana a la que está dirigido es alumn@s comprendidos en una franja de edad entre los 5 y los 16 años pertenecientes a todos los centros de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria del Municipio de Carballo, por lo tanto se trata de una actividad de prevención universal.

Por una vida sana es un actividad en la que se presenta el dibujo como principal estrategia didáctica para la prevención del consumo de drogas en la escuela siendo una propuesta abierta y flexible mediante la cual se facilita a los alumn@s la oportunidad de plasmar artística y plásticamente la importancia de la salud así como alternativas al consumo de drogas.

Los objetivos centrales de este concurso son: crear actitudes positivas respecto a la salud entre la población escolar, conseguir que la comunidad educativa sea un pilar básico en la prevención de las drogodependencias y favorecer en los alumn@s el gusto por el dibujo como fórmula positiva de utilización del ocio y tiempo libre, como medio de expresión y como desarrollo de la capacidad creativa e imaginativa.

El marco de desarrollo es el aula y es aplicado por el maestro o profesor de manera sencilla ajustando la temporalización y la metodología a la realidad en la que se trabaja.


# Enlace permanente a este contenido
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
 

< Volver >


Patrocinan: