Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
19/09/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


POR UN SIGLO XXI SIN DROGAS 1998

POR UN SIGLO XXI LIBRE DE DROGAS 1998

La Asociación "Vieiro" participa en la campaña "Por un siglo XXI libre de drogas" promovida por la UNESCO y apoyada por la UNAD (Unión Española de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente) y por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas en el año 2000.

La finalidad de la campaña es la difusión del documento "Carta de la Juventud" entre la población más joven para que tengan una base de reflexión, discusión y que los lleve a expresar su punto de vista y manifestar su opinión con libertad.
Durante el mes de mayo de 1998 "Vieiro" hizo realidad la distribución del material y recogida de firmas de la juventud para lo que contó con la colaboración de centros educativos y asociaciones juveniles.

Como consideramos de interés para el público general el conocimiento de los compromisos que niños y niñas y jóvenes del mundo entero contraen, reproducimos el texto completo.
La relación nominal de todas las asociaciones de lucha contra la droga fue presentada en el mes de junio en la ONU.

Preámbulo:

a. Recordando la Convención de los Derechos del Niño celebrada el 20 de noviembre de 1989, cuyo artículo 33 insta a los estados a proteger a los niños y niñas del uso de las drogas narcóticas y sustancias psicotrópicas y a prevenir la utilización de niños y niñas en la producción y tráfico legal de dichas sustancias.

b. Recordando que esta Convención alude a la libertad del niño para expresar su punto de vista y manifestar su opinión en todos aquellos temas que le afecten y la libertad del niño para acceder a la educación y a la información.

c. Recordando también las Convenciones de las Naciones Unidas para el control de las drogas y que preveén asegurar la protección de los niños y niñas ante el uso y tráfico ilegal de las drogas.

d. Recordando en particular que el preámbulo de la Convención de 1988 manifiesta que esta preocupación por proteger a los niños es una de sus demandas básicas, subrayando el hecho de que los niños son utilizados en muchas partes del mundo para el mercado de consumo de drogas ilícitas y con este objetivo en la producción, distribución y venta de drogas narcóticas y sustancias psicotrópicas, lo que conlleva un peligro de incalculable peligrosidad...

# Enlace permanente a este contenido
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
 

< Volver >


Patrocinan: