Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
18/09/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES DE VIDA 2001

ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES DE VIDA 2001

Un prerequisito para desarrollar estrategias de prevención indica conocer cuando o por qué comienza el consumo de sustancias como el tabaco y el alcohol que son vistas como conductas de “entrada” y que los expertos en prevención le dan una importancia crucial ya que evitando la experimentación con dichas sustancias se garantiza que no se llegará a un consumo inadecuado de las mismas y seguramente tampoco se llegará a consumir otras drogas mas dañinas.

La mayoría de los individuos, la experimentación inicial y el paso a patrones mas regulares de consumos se producen durante la adolescencia.

Con tal motivo, la ASOCIACION ANTIDROGA VIEIRO dentro de su programa de prevención en el ámbito escolar llevará a cabo durante el 2º trimestre del curso escolar 2000-2001 un programa de ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES DE VIDA: (CONSTRUYENDO SALUD).

Dicha actividad, se implantará en los I.E.S. de Carballo:

• Alfredo Brañas

• Isidro Parga Pondal y Monteneme con alumnos/as
del Primer Ciclo de Secundaria.

Construyendo salud

“Construyendo salud” pretende proporcionar al adolescente las habilidades necesarias para enfrentarse adecuadamente a las influencias que incitan al consumo de sustancias, y en especial, a las presiones de grupo, dada la intensidad con que éstas actúan en la adolescencia.

Esto se lleva a cabo a través del entrenamiento directo en técnicas de resistencia a la persuasión y se complementa con un amplio programa destinado a incrementar la competencia individual a través de la adquisición de habilidades inter e intrapersonales, que conduzcan a un mejor manejo de situaciones sociales y a un incremento de la autoestima y de la confianza propia.


El programa consta de 17 unidades para ser aplicado en sesiones semanales de 50 minutos:

CONSUMO DE TABACO: MITOS Y REALIDADES: CONSUMO DE TABACO Y BIOFEEBDACK, ALCOHOL: MITOS Y REALIDADES, MARIHUANA: MITOS Y REALIDADES, AUTOIMAGEN Y SUPERACION, TOMA DE DECISIONES, PERSUASION Y PENSAMIENTO INDEPENDIENTE, PUBLICIDAD, CONTROL EMOCIONAL, HABILIDADES DE COMUNICACIÓN, HABILIDADES SOLIALES, ASERTIVIDAD, ACTIVIDADES DE OCIO Y TOLERANCIA Y COOPERACIÓN.

# Enlace permanente a este contenido
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
 

< Volver >


Patrocinan: