Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
18/09/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


ESCUELA TALLER TEATRO VIEIRO 2003

ESCUELA TALLER TEATRO VIEIRO 2003

Con más niños que en las ediciones anteriores, esto nos lleva a seguir pensando, que lo que debiera ser una área de la educación viene, con más fuerza que nunca, y a creer que tanto en la Asociación Vieiro que estamos contribuyendo a que estos niños que forman parte de la Escuela, algún día serán espectadores, actores aficionados, o puede que actores y directores profesionales, cosa que nos llenará de satisfacción.
El que cualquier persona venga a clase de teatro y sienta el impulso de subir a un escenario e intente y consiga lograr unos determinados objetivos es un trabajo arduo, que requiere, tener una buena actitud y voluntad para hacerlo y que depende de uno mismo pero también de la metodología.
En este caso el objetivo es el que llevamos a cabo con los actores, está dedicado al tema del sentimiento del actor en escena, donde preparamos el terreno propicio para que surja el estado creador y la inspiración artística en el momento de representar el papel.
Se atiende a las características propias del pensamiento del niño abordando la globalización de cada área tal y como se plantean en el contexto educativo de este y siempre adecuando todo ello a sus procesos de pensamiento.
Destacar que todas las actividades que realizamos tendrán un desarrollo desigual en cada bloque de capacidades. También decir que esta educación a través del cuerpo y el movimiento implican no sólo aspectos perceptivos y motrices sino otros de carácter expresivo, comunicativo y afectivo.
Aparte de todos estos contenidos llevados a cabo en la Escuela, intentamos motivarlos, crear un ambiente en el cual puedan desarrollar sus habilidades individuales, conocer las necesidades y en el momento en el que se encuentran tanto ellos como el grupo, intento también planificar, programar y evaluar de forma adecuada las actividades y no tanto dirigir sino aconsejar.

LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DEL CUERPO Y EL MOVIMIENTO IMPLICA NO SÓLO ASPECTOS PERCEPTIVOS Y MOTRICES SIN

La voz, la respiración,la concentración, la relajación, los dinamo ritmos, la movilización segmenteria: segmentos, planos, expresión facial. Trabajo sensoperceptivo: percepción táctil, visual, olfativa. Capacidades de ejecución: coordinación, equilibrios, enlaces. Conciencia corporal: esquema y postura. Diferentes formas de desplazamientos. Improvisaciones. Agrupamientos, factores del espacio, danza., ritmos, capacidades de creación, improvisaciones, ortofonía y dicción, capacidades de creación, formas de ejecución...


.

NOS CENTRAMOS EN EL CARÁCTER GLOBALIZADOR DE LA EDUCACIÓN DRAMÁTICA QUE INCLUYE TRES APARTADOS:

Sentir el cuerpo, la expresión corporal y el lenguaje dramático.

# Enlace permanente a este contenido
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
 

< Volver >


Patrocinan: