Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
29/07/2015
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


(28-07-2015) La adicción al móvil, la soledad de estar 'hiperacompañado'
ANDALUCIA, María Salmerón trata a diario con niños y jóvenes de entre diez y 18 años que padecen una 'enfermedad' que oficialmente no existe: la adicción al teléfono móvil. Ningún tratado médico ha incorporado todavía este trastorno a sus páginas, pero mientras tanto el número de afectados va a aumentado progresivamente.
Ampliar noticia >>

(28-07-2015) El calor puede matar a los espermatozoides
MADRID, Otros factores que pueden ocasionar infertilidad o problemas de reproducción, tienen que ver con el consumo de alcohol y tabaco. Comportamiento que también se incrementa, durante las vacaciones de verano.
Ampliar noticia >>

(28-07-2015) Adicción a los brujos
FRANCIA, Desde siempre han existido agoreros que, haciendo alarde de presuntas capacidades especiales, se toman el atributo de ser consejeros aprovechándose de la credulidad ajena. También sobran alertas al respecto para que la gente evite ser estafada por estos falsos iluminados. Pero no siempre se sospecha que en las recurrentes y aparentemente inofensivas consultas a adivinos (astrólogos, tarotistas, etc
Ampliar noticia >>

(28-07-2015) Tanorexia
VALENCIA, Uno de cada tres españoles reconoce que toma el sol entre las 12,00 y las 17,00h, franja horaria de mayor insolación en la que es recomendable por salud no realizarlo, y a pesar de ello, cada vez son más las personas que están obsesionadas por mostrar un intenso bronceado.
Ampliar noticia >>

(28-07-2015) Mascar hoja de betel, una bomba sanitaria en Birmania
BIRMANIA, En Birmania, le "Kun Ja", o betel, es una mezcla de nuez y de tabaco que se mastica y deja los dientes teñidos de rojo, y su consumo es tan habitual que supone un problema de salud pública.
Ampliar noticia >>

(28-07-2015) Mujeres que dejan de fumar pueden tener menos sofocos durante la menopausia
EE.UU., Las mujeres que dejan de fumar pueden tener menos sofocos durante la menopausia, en comparación con aquellas que no abandonan este hábito, según ha mostrado un equipo de investigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos).
Ampliar noticia >>

(28-07-2015) inducidos por sustancias
MADRID, El abuso crónico de sustancias puede llegar a causar cualquiera de los siguientes trastornos: intoxicación, abstinencia, delirium, demencia, trastornos amnésicos, psicóticos, trastornos del estado de ánimo, de ansiedad, trastorno sexual y del sueño.
Ampliar noticia >>

(28-07-2015) Expertos alertan del riesgo de consumir 'Palcohol', alcohol en polvo

Ampliar noticia >>

(28-07-2015) Una hoja de ruta contra el tabaco
MADRID, La Federación Mundial del Corazón se ha marcado un ambicioso objetivo: reducir la muerte prematura por enfermedad cardiovascular en un 25% para el año 2025. No obstante, según apuntan desde la organización, esa meta tiene un importante escollo: el tabaco.
Ampliar noticia >>

(27-07-2015) Principal problemática del consumo de drogas actualmente es la reducción
ARGENTINA, Ruben Mendoza, Psicólogo encargado de programa de Asistencia a las Adicciones, que pertenece a Fortalecimiento Social que a su vez depende de la Dirección de Minoridad y Familia de la Secretaría de Bienestar Social, trabaja desde hace más de diez años en la problemática. El programa nace en 2003 a partir de la Unidad de Gestión del Teléfono del Niño.
Ampliar noticia >>

(27-07-2015) Unos 200 moteros se concentran por la 'cerveza sin' en la carretera
GALICIA, Unos 200 moteros se han concentrado este domingo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña, lugar que ha servido de escenario para la llegada a Galicia de la XV edición de la campaña 'En la carretera, cerveza sin'.
Ampliar noticia >>

(27-07-2015) Entra en vigor nuevo etiquetado en bebidas alcohólicas en México
MEXICO, Con el objetivo de desalentar el alcoholismo en la población, a partir de hoy entró en vigor el nuevo etiquetado y advertencias sanitarias para las botellas y envases en bebidas alcohólicas, con la prohibición expresa de consumo para menores de edad y mujeres embarazadas informó la Secretaría de Salud.
Ampliar noticia >>

(27-07-2015) El corazón de un adicto a la cocaína continúa latiendo 25 minutos después
EE.UU., El corazón de un hombre adicto a la cocaína ha revelado algunos de los diversos efectos que tiene la droga sobre el cuerpo humano, entre ellos, continuar latiendo 25 minutos más que un órgano sano después de ser extirpado.
Ampliar noticia >>

(27-07-2015) Imelga estudiará las muertes producidas por reacciones agudas a drogas
GALICIA, El Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) elaborará estudios necrológicos-toxicológicos de las muertes producidas por reacciones agudas a drogas de abuso y de las que se sospecha que son causadas por este tipo de sustancias.
Ampliar noticia >>

(27-07-2015) Narcovehículos a subasta
GALICIA, En breve, por primera vez, varios de estos automóviles serán liquidados por un organismo que, surgido de la colaboración entre la Fundación Galega contra el Narcotráfico y la Vicepresidencia de la Xunta, está dirigido a gestionar y vender anticipadamente los bienes embargados.
Ampliar noticia >>

(27-07-2015) Evaluar la efectividad de un programa combinado de deshabituación tabáquica
EUSKADI, Un estudio de la Unidad de Investigación de Araba y Comarca de Osakidetza para evaluar la efectividad de un programa combinado de deshabituación tabáquica basado en el envío de mensajes SMS al móvil obtuvo el primer premio en el último Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria.
Ampliar noticia >>

(27-07-2015) Revisión sobre intervenciones en el medio laboral para abandono del tabaco
PUBLICACIONES, Cahill, K., Lancaster, T., Workplace interventions for smoking cessation (Review). Oxford, Cochrane Tobacco Addiction Group, 2014, 128 p. Ref. 500883 Localización: SIIS Archivo Enlace web
Ampliar noticia >>

(24-07-2015) Vieiro cifra en doce los puntos de venta de droga en la comarca
CARBALLO-GALICIA, El colectivo Vieiro cifra en una docena los puntos de venta de droga a pequeña escala que hay repartidos por la Costa da Morte. Así lo explicó ayer el presidente de la entidad carballesa antidroga, José Manuel Vázquez Gómez: «Falamos dun dato orientativo, polo que nós vemos a diario no noso traballo e coa xente coa que falamos».
Ampliar noticia >>

(23-07-2015) Expertos alertan del riesgo del consumo de alcohol durante el verano
MADRID, Socidrogalcohol ha alertado del riesgo del consumo de alcohol durante las vacaciones de verano ya que es una etapa en la que "los hábitos de vida y rutinas se relajan", incluida la relación de la sociedad con el alcohol.
Ampliar noticia >>

(23-07-2015) OMS aboga por una restricción en la venta de alcohol en América
AMERICA, Durante los últimos cinco años se incrementó el consumo de alcohol en América, de acuerdo con los datos revelados por el más reciente informe de la Organización Panamericana de la Salud, a través de la Organización Mundial de la Salud.
Ampliar noticia >>

(23-07-2015) 'El móvil, una droga para los niños'
ANDALUCIA, "Si lo primero que hace un niño cuando se despierta es mirar si tiene un mensaje en Whatsapp, ese niño tiene un problema". Porque esto es, según el juez de menores Emilio Calatayud, un síntoma de que padece una adicción, y lo asimiló a lo que ocurre con un fumador que no puede reprimir el impulso de fumar un cigarrillo al despertar.
Ampliar noticia >>

(23-07-2015) La 'droga caníbal' aparece en Ibiza
IBIZA, La Unidad Antidroga de la Guardia Civil de Ibiza busca estos días la partida de una sustancia similar a la cocaína, que puede ser fumada como marihuana sintética, esnifada o inyectada, y que produce paranoia extrema, psicosis, reacciones violentas, instintos suicidas y también mordiscos.
Ampliar noticia >>

(23-07-2015) La muerte de un joven acentúa el debate sobre la legalización del cannabis
ITALIA, «Si me dieran una varita mágica con la posibilidad de hacer realidad un deseo, yo eliminaría el cannabis, una droga que está destruyendo a la juventud». La frase se la hemos escuchado al profesor Paolo Girardi, un reconocido psiquiatra, mientras a los italianos ha sobrecogido la noticia de que un joven de 16 años ha muerto en una discoteca al tomar una pastilla de éxtasis. Era la primera vez que Lamberto Lucaccioni, de Città di Castello (Perugia), acompañado de dos amigos, tomaba una pastilla de éxtasis, sintiéndose mal a las cuatro de la madrugada en la discoteca, para morir poco después en el hospital.
Ampliar noticia >>

(23-07-2015) Ryanair prohíbe llevar alcohol a bordo en sus vuelos a Ibiza
CATALUÑA, La compañía aérea Ryanair ha prohibido a los pasajeros que suban a cabina botellas de alcohol adquiridas en las tiendas de los aeropuertos. La operadora de bajo coste ha impuesto esta condición a los vuelos entre el Reino Unido e Ibiza. A partir de ahora, los pasajeros deberán colocar estos productos libres de impuestos en sus equipajes que facturen o bien deshacerse de ellos justo antes de embarcar, según recoge el Manchester Evening News
Ampliar noticia >>

(23-07-2015) En México existen más consumidores de mariguana que de alcohol, según los C
MEXICO, Durante la presentación del libro "Consumo de Drogas: riesgos y consecuencias", editado por los Centros de Integración Juvenil (CIJ), se dio a conocer que de 2008 a 2014 el consumo de cannabis se incrementó en 17%.
Ampliar noticia >>

(23-07-2015) Aumenta la pureza de las drogas más consumidas en el ocio nocturno español
CATALUÑA, El nivel de pureza del éxtasis, la cocaína y el speed, las tres drogas sintéticas ilegales más consumidas en espacios de ocio nocturno, es el más elevado en los últimos cinco años, y se consolida la adulteración con nuevas drogas, dos factores que incrementan el riesgo para sus usuarios.
Ampliar noticia >>

(23-07-2015) Percepción de consumo de drogas desde una perspectiva de género
PUBLICACIONES, Castaño, V., Diferencias en la percepción de consumo recreativo de drogas entre chicos y chicas jóvenes. Un análisis desde la perspectiva de género. Madrid, Fundación Atenea, 2014, 96 p. Ref. 502706 Localización: SIIS Archivo Enlace web
Ampliar noticia >>

(23-07-2015) Reducir progresivamente la nicotina en los cigarrillos no ayuda a dejalo
EE.UU., Investigadores de la Universidad de California en San Francisco (UCSF), en Estados Unidos, aseguran que reducir progresivamente el contenido de nicotina de los cigarrillos puede no ser suficiente para ayudar a los fumadores a dejar de fumar, según los resultados de un trabajo publicado en la revista Adiction.
Ampliar noticia >>

(22-07-2015) CRAVING o deseo de consumir: por Amparo Calandin
VALENCIA, El craving, es un fenómeno dinámico, que varía de unas personas a otras y que incluso en una misma persona es diferente según la situación y el tiempo de evolución de la dependencia. Es una de las principales dificultades que encuentra la persona adicta para mantener la abstinencia una vez que la ha conseguido.
Ampliar noticia >>

(22-07-2015) Un enfoque realista sobre los adolescentes y las drogas
PUBLICACIONES, Rosenbaum, M., La seguridad ante todo. Un enfoque realista sobre los adolescentes y las drogas. Berkeley, Drug Policy Alliance, 2014, 52 p. Ref. 502704 Localización: SIIS Archivo Enlace web
Ampliar noticia >>

(22-07-2015) Estos son los cuatro tipos de ebrios según la ciencia
EE.UU., Un grupo de psicólogos de la Universidad de Missouri en Columbia, EE.UU., examinó a un total de 374 estudiantes de 18 años en promedio y los clasificaron en cuatro categorías según cómo era su personalidad y comportamiento cuando tomaban en exceso.
Ampliar noticia >>

(22-07-2015) El rompecabezas de la composición de las nuevas drogas, con sede en Lisboa
PORTUGAL, Nuevas composiciones, nuevos productos y nuevos empaquetados pero un objetivo recurrente, el de imitar los efectos de drogas tradicionales, es la premisa de buena parte del trabajo de control que se realiza en el Observatorio Europeo de las Drogas y la Toxicomanía, con sede en Lisboa.
Ampliar noticia >>

(22-07-2015) Colau revisará el plan de Trias que restringe los clubes de cannabis
CATALUÑA, El Gobierno municipal de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, revisará el plan especial urbanístico que restringe la normativa de los clubes de cannabis y estudiará "a fondo las alegaciones". El plan, que supondría el cierre del 80% de los 120 clubes existentes fue aprobado inicialmente por el exalcalde, Xavier Trias, la víspera del inicio de la campaña electoral de pasado mes de mayo.
Ampliar noticia >>

(21-07-2015) El consumo creció en Cataluña en 2014 por primera vez desde 2008
CATALUÑA, El consumo de los hogares catalanes aumentó un 1,6 % en 2014 por primera vez desde el año 2008, según los datos facilitados hoy por el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat). En concreto, el gasto medio en consumo de los hogares catalanes fue de 29.778 euros en 2014 y de 11.970 euros por persona.
Ampliar noticia >>

(21-07-2015) La llaman flakka, una nueva droga de diseño
BALEARES, La llaman flakka, una nueva droga de diseño con efectos tan potentes como mortales. Hasta el pasado fin de semana, quien se intoxicaba con ella, moría. La excepción ha ocurrido en Mallorca, donde el primer superviviente de la flakka estuvo ingresado en el hospital de Son Espases.
Ampliar noticia >>

(21-07-2015) Este hombre pasaba 18 horas del día catando droga

Ampliar noticia >>

(21-07-2015) Obligado al Ejército de Tierra a readmitir a un militar
MADRID, El Tribunal Supremo ha obligado al Ejército de Tierra a readmitir a un militar que dio tres positivos por consumo de cocaína. El alto tribunal ha anulado la tercera prueba ante las dudas de que la orina empleada para realizar el análisis fuera del afectado.
Ampliar noticia >>

(21-07-2015) ¿Existe la adicción a la pornografía?
EE.UU., Un equipo de científicos de la Universidad de California en Los Ángeles (EE.UU.) reclutó 122 hombres y mujeres, de los que 55 de ellos informaron tener un problema de adicción a los contenidos pornográficos.
Ampliar noticia >>

(21-07-2015) Diez países se movilizan a favor del etiquetado genérico del tabaco
FRANCIA, Diez países se han reunido en París por invitación del Gobierno francés para "unir fuerzas contra la industria del tabaco", con el compromiso de promover activamente el etiquetado genérico de los paquetes de cigarrillos.
Ampliar noticia >>

(21-07-2015) Apoyo definitivo al inicio inmediato del tratamiento contra el VIH
CANADA, Lo ha dicho el New England Journal of Medicine y lo ha hecho en uno de los congresos médicos más importantes sobre la especialidad: la conferencia mundial de la Sociedad Internacional sobre el Sida, que se celebra estos días en Vancouver (Canadá). A partir de ahora, la ciencia apoya lo que especialistas como Julio Montaner llevan poniendo -precisamente en un distrito de la ciudad canadiense- en práctica muchos años
Ampliar noticia >>

Hemeroteca: 2004 · 2005 · 2006 · 2007 · 2008 · 2009 · 2010 · 2011 · 2012 · 2013 · 2014 · 2015


Patrocinan: