Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
27/03/2015
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


(00-00-0000) Próximas reuniones, seminarios y congresos
Actualizada a diario: Actos próximos a desarrollarse sobre temáticas de drogodependencias, adicciones y salud.
Ampliar noticia >>

(26-03-2014) Drogas de gimnasio
MADRID, Desde hace unos años, algunos grandes traficantes de droga han cambiado de producto. Las penas por traficar con cocaína, heroína o hachís son mucho mayores que las que se imponen por hacer lo mismo con ‘productos para deportistas’ ilegales, aunque también estén repletos de drogas y basuras varias. Pero los beneficios son iguales e incluso mayores traficando con preparados de estos que con las clásicas drogas. De ahí viene todo.
Ampliar noticia >>

(26-03-2014) Los medios europeos no alertan del riesgo sobre las drogas, según una tesis
MADRID, Las noticias presentadas en medios españoles, británicos, franceses y holandeses no contribuyen a instaurar una imagen de riesgo para la salud por las drogas, según el análisis de 1.500 informaciones de esos países recopiladas en la tesis doctoral de una alumna de la universidad CEU-Cardenal Herrera.
Ampliar noticia >>

(26-03-2014) El 60 por ciento de los jóvenes no va a una botellona para beber alcohol
MADRID, La edad de inicio del consumo de alcohol en nuestros adolescentes es a los 14 años. Están en una fase experimental donde quieren probarlo todo. La ingesta de cualquier tipo de alcohol en pleno desarrollo físico tiene graves consecuencias futuras, los jóvenes están en plena madurez cerebral y los etanoles pueden mermar considerablemente sus capacidades futuras.
Ampliar noticia >>

(26-03-2014) Alemania planea penas de cárcel para deportistas dopados y su entorno
ALEMANIA, Dos ministros del Gobierno federal alemán se presentaron este miércoles ante la prensa en Berlín para anunciar una inédita medida que pretende acabar con el dopaje en el deporte profesional germano. El ministro del Interior, el democristiano Thomas Mazière, y su colega de Justicia, el socialdemócrata Heiko Mass.
Ampliar noticia >>

(26-03-2014) Beber tres bebidas alcohólicas al día puede provocar cáncer de hígado
MADRID, Una nueva investigación ha llegado a la conclusión de que beber más de tres bebidas con alcohol al día aumenta de forma notable la posibilidad de padecer cáncer de hígado. El aumento en el riesgo por casa 10 gramos de alcohol consumido, aumenta un 4% la posibilidad de desarrollar la enfermedad.
Ampliar noticia >>

(26-03-2014) Alcohol y violencia te orillan a despedirte de este mundo
MEXICO, El consumo de bebidas con contenido de alcohol y la violencia intramiliar están involucradas en el 80% de los casos de intentos de llamadas de crisis de suicidios, destacó Odalys Ancona Vivas, encargada de la Unidad Médica Especializada Centro de Atención Primaria en Adicciones (Uneme-CAPA) Cozumel luego de la que fue la cuarta sesión del Comité Municipal para la Prevención del Suicidio y Daño Autoinfligido en la isla de las golondrinas.
Ampliar noticia >>

(26-03-2014) Un límite para los efectos del alcohol
AUSTRALIA, La oxitocina, a veces citada como la hormona del ‘amor’, tiene un estatus legendario en la cultura popular debido a su crucial papel en el comportamiento social y sexual, así como en la vinculación a largo plazo. 
Ahora, investigadores de la Universidad de Sydney y de la Universidad de Ratisbona han descubierto que la oxitocina también tiene una notable influencia en el efecto intoxicante del alcohol.
Ampliar noticia >>

(26-03-2014) Alerta: descloroketamina vendida como ketamina en Barcelona.
MADRID, Hemos detectado una nueva sustancia que se está vendiendo como ketamina. Se trata de la Descloroketamina. No existen referencias sobre esta sustancia. No sabemos cuales pueden ser las consecuencias para la salud. Varias personas que la han consumido refieren efectos extraños, diferentes de la ketamina.
Ampliar noticia >>

(26-03-2014) Bastan 4 meses para que el virus del sida infecte y se oculte en el cerebro
EE.UU., A los 4 meses de haber infectado a una persona el virus que causa el sida o VIH comienza a evolucionar genéticamente y a reproducirse de forma independiente en los cerebros de las personas infectadas iniciando así la enfermedad. Lo acaba de descubrir un equipo de los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU., y es una información que, según reconoce Dianne Rausch, de la División de Investigación del SIDA del Instituto Nacional de los NIH de Salud Mental (NIMH), subrayan la importancia del diagnóstico y el tratamiento precoz con la terapia antirretroviral.
Ampliar noticia >>

(25-03-2014) Medios europeos no alertan del riesgo sobre las drogas, según una tesis
VALENCIA, Las noticias presentadas en medios españoles, británicos, franceses y holandeses no contribuyen a instaurar una imagen de riesgo para la salud por las drogas, según el análisis de 1.500 informaciones de esos países recopiladas en la tesis doctoral de una alumna de la universidad CEU-Cardenal Herrera.
Ampliar noticia >>

(25-03-2014) Crean un aparato útil para detectar consumo de drogas en el aliento
SUECIA, Un grupo de científicos del Instituto Karolinska (Suecia) ha desarrollado un sencillo sistema para detectar la presencia de drogas en el organismo a través del aliento, algo similar a los actuales controles de alcoholemia.
Ampliar noticia >>

(25-03-2014) Encuentran proteína en el cerebro que frena consumo de alcohol
EE.UU., Un estudio dirigido por la Universidad de Carolina del Norte, EE.UU., detectó una proteína en el cerebro que se produce de manera natural y que es capaz de suprimir el consumo de alcohol, ayudando así a evitar un posible problema de alcoholismo.
Ampliar noticia >>

(25-03-2014) Uso de tecnologías de vanguardia genera nuevas adicciones
MEXICO, El empleo de nuevas tecnologías y el consumismo excesivo han potencializado cambios en los estilos de vida, muchos de los cuales han llevado a renovadas adiciones a sectores vulnerables de la sociedad, como es el caso de los jóvenes.
Ampliar noticia >>

(25-03-2014) Bill Gates quiere que el planeta apague el cigarrillo
EE.UU., No contento con revolucionar el mundo de la informática y convertirse en el hombre más rico del planeta –así lo ha declarado la última lista elaborada por Forbes -, Bill Gates se ha propuesto ahora acabar con la desigualdad sanitaria. Desde esa perspectiva se entiende el último de los varios proyectos filantrópicos que está llevando a cabo su fundación, consistente en un fondo destinado a prestar ayuda para que los gobiernos de países en vías de desarrollo puedan luchar contra la industria del tabaco.
Ampliar noticia >>

(25-03-2014) Uruguay recibió distinción por lucha contra el tabaco
URUGUAY, Uruguay fue premiado por la organización Bloomberg Philanthropies debido al apoyo que ofrece a quienes fuman, para que abandonen ese hábito. En la 16.ª Conferencia Mundial sobre Tabaco y Salud en Emiratos Árabes Unidos también fueron distinguidos gobiernos y organizaciones de Brasil, Nepal, Filipinas, Rusia y Ucrania. Uruguay había sido reconocido en 2012 por la difusión de advertencias en cajillas y medios de comunicación.
Ampliar noticia >>

(25-03-2014) Revisión científica y teórica sobre el consumo de drogas y la violencia
PUBLICACIONES, Revisión científica y teórica sobre el consumo de drogas y la violencia de género. Ponce, Á., et al., Violència contra la parella i consum de substàncies. Revisió i model integrador. Barcelona, Agència de Salut Pública de Catalunya, 2013, 56 p. Ref. 498005 Enlace web
Ampliar noticia >>

(25-03-2014) Assistete - Detección precoz y tratamiento inicial del consumo de sustancia
MADRID, Assistete es una herramienta de cribado e intervención breve guiada online para la detección precoz y el tratamiento inicial de algunos problemas relacionados con el consumo de sustancias adictivas (alcohol, tabaco y otras drogas), desarrollada en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid con el apoyo de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.
Ampliar noticia >>

(25-03-2014) Florida autoriza cultivo marihuana para cosméticos y descarta uso medicinal
EE.UU., Un comité del Senado de Florida (EEUU) aprobó hoy un proyecto de ley encaminado a permitir los cultivos de cáñamo de marihuana para comidas, bebidas, cosméticos y textiles, pero descartó su utilización para fines terapéuticos o recreativos.
Ampliar noticia >>

(24-03-2015) ¿Conoces a una embarazada que fuma? Entonces muéstrale esta imagen
REINO UNIDO, La imagen que ves en la parte superior son los efectos de un feto de una embarazada que fuma. Un estudio de varias embarazadas que fumaron demostró el estado nocivo de los fetos. Las ecografías en 4D mostraron las muecas del feto cuando una mujer en estado de gestación se dedica a los cigarrillos.
Ampliar noticia >>

(24-03-2015) Premio a la Acción Magistral 2015
MADRID, Se convoca el Premio a la Acción Magistral 2015 para galardonar proyectos educativos de Educación en Valores. Pueden participar docentes que realicen proyectos educativos relevantes en el ámbito de la promoción de valores sociales en centros españoles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial.
Ampliar noticia >>

(24-03-2015) La FAD invita a alumnos de Secundaria
MADRID, La FAD invita a alumnos de Secundaria a reflexionar sobre el consumo de drogas a través de sus campañas. El objetivo es mostrar a los más jóvenes el efecto y repercusión que pueden tener los consumos de drogas en ellos mismos y en su entorno, así como animarles a reflexionar y a debatir sobre ellos.
Ampliar noticia >>

(24-03-2015) Definición de puestos de trabajo en las ONGs del ámbito de las adicciones
PUBLICACIONES, González, A., González, L., Definición y descripción de puestos de trabajo en el ámbito de las drogodependencias: las ONG's. Oviedo, Consejería de Sanidad del Principado de Asturias, 2014, 135 p. Ref. 498453 Enlace web
Ampliar noticia >>

(24-03-2015) Proyecto de ley alemana de control de la marihuana
ALEMANIA, El proyecto de ley alemana de control de la marihuana: control frente a prohibición. Un proyecto de ley del partido de los verdes da un primer paso -cauteloso, pero un paso al fin y al cabo- hacia una nueva política de drogas en Alemania.
Ampliar noticia >>

(24-03-2015) La Coma gana Premio "Calidad a la Excelencia en Salud Mental y adicciones
CATALUÑA, El premio es un reconocimiento a todos los profesionales de la CT La Coma por el trabajo realizado en la atención a los usuarios y su voluntad de excelencia. En este sentido el premio reconoce también la trayectoria y gestión del centro, y la implementación de medidas de calidad y seguridad, siempre enfocadas a obtener una óptima atención a los usuarios.
Ampliar noticia >>

(24-03-2015) Cerebro, capaz de adaptarse a cambios generados por las drogas
MEXICO, Las drogas pueden afectar la comunicación entre las neuronas ya que actúan como algunos neurotransmisores, cuya función natural en el cerebro se relaciona con nuestras emociones, sensaciones, pensamientos, así como con las experiencias de placer, afirmó la doctora Herminia Pasantes, investigadora del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM.
Ampliar noticia >>

(24-03-2015) Tabaco pasivo en niños duplica riesgo de cardiopatías cuando sean adulto
MADRID, El humo del tabaco provoca daños irreversibles en la estructura de las arterias de los niños, lo que incrementaría el riesgo de enfermedad cardio y cerebrovascular cuando sean mayores. Si fuma delante de sus hijos ya puede dejarlo, y no solo para mejorar su propia salud. Según un estudio que se publica en la revista «Circulation» los niños expuestos al humo del tabaco de sus padres podrían tener mayor riesgo de desarrollar enfermedad cardiaca de adultos que aquellos cuyos padres no fuman.
Ampliar noticia >>

(23-03-2015) Las entidades cannábicas presentan una ILP para forzar la regulación
CATALUÑA, Las entidades y profesionales del sector que reclaman la regulación de los clubes de cannabis presentaron ayer en el Parlament una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para combatir el vacío legal en que se encuentran. De ser admitida a trámite por la cámara, los solicitantes tendrán cuatro meses para avalar su petición con 50.000 firmas y obligar así a los diputados a pronunciarse sobre la regulación que reclaman desde hace años.
Ampliar noticia >>

(23-03-2015) Porro World Congress
CATALUÑA, Cerca de 35.000 personas visitaron el fin de semana pasado la duodécima edición de Spannabis, en Cornellà. De ellas, casi 2.000 fueron profesionales, esto es propietarios o gestores de bancos de semillas, grow shops, clubs cannábicos y demás negocios marihuaneros. Extranjeros, muchos de esos profesionales.
Ampliar noticia >>

(23-03-2015) Un ‘padre coraje’ que sacó a su hija de las drogas
VALLADOLID, A Juan Miranda, segoviano residente en Valladolid, lo llamó un policía amigo hace siete años para contarle que a su hija, una adolescente de buenas notas, se le relacionaba con 11 atracos, casi siempre como cómplice, junto a otros dos jóvenes. Y ahí su mundo se derrumbó. “De la noche a la mañana” se dio cuenta de que iba a perderla. Ella dejó los estudios por los bajos fondos en una carrera continua hacia la próxima dosis: cocaína, heroína, “lo que encuentre”.
Ampliar noticia >>

(23-03-2015) Expertos alertan alarmante aumento de 'intoxicaciones exprés' en menores
RIOJA, El aumento de las intoxicaciones exprés entre los menores ha activado todas las alertas médicas, según confesó ayer Julio Bobes, catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Oviedo, jefe de Psiquiatría del Hospital Universitario Central de Asturias y presidente de Socidrogalcohol (Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y las otras Toxicomanías), que reúne estos días en Logroño a 650 especialistas.
Ampliar noticia >>

(23-03-2015) Preguntados y Apalabrados generan adicción en el mundo
ARGENTINA, Preguntados y Apalabrados, dos aplicaciones móviles que generan adicción en el mundo. "Preguntados" en la cuarta aplicación de juegos más descargada del mundo, con 125 millones de usuarios. Mientras preparan una nueva versión, su inventor confirma que estará desde el primer día en el reloj inteligente de Apple.
Ampliar noticia >>

(23-03-2015) El IASS pone en marcha un servicio para prevenir la drogodependencia
CANARIAS, El Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), dependiente del Cabildo, pone en marcha un servicio especializado para evitar la drogodependencia en preadolescentes y adolescentes en situación de desamparo o riesgo de Tenerife. El servicio será prestado por la Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel.
Ampliar noticia >>

(23-03-2015) Cinco de cada diez bolivianos consumió alcohol el 2014, revela un estudio
BOLIVIA, Cinco de cada diez bolivianos consumió alcohol en el último año, según una encuesta sobre el consumo de drogas legales e ilegales en Bolivia difundida este jueves por el Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid).
Ampliar noticia >>

(23-03-2015) El segundo plan de drogodependencias de Menorca será aprobado en mayo
MALLORCA,El segundo Plan insular de drogodependencias y otras adicciones de Menorca será aprobado en mayo, ha informado hoy la consellera de Bienestar Social del Consell de Menorca, Aurora Herráiz.
Ampliar noticia >>

(23-03-2015) ¡Ojo! Si anoche tomaste de más, mejor no comas esto
MADRID, Un grupo de expertos descubrió que una de las sustancias base del alcohol es la que produce todos los desajustes en el cuerpo. Enterate todo. De acuerdo con los expertos del Alcohol Hangover Research Group, cuando tomás más alcohol tu cuerpo metaboliza el etanol y por lo tanto se retrasan los síntomas, pero a largo plazo crea una adicción a la misma sustancia.
Ampliar noticia >>

Hemeroteca: 2004 · 2005 · 2006 · 2007 · 2008 · 2009 · 2010 · 2011 · 2012 · 2013 · 2014 · 2015


Patrocinan: