Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
28/01/2015
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


(00-00-0000) Próximas reuniones, seminarios y congresos
Actualizada a diario: Actos próximos a desarrollarse sobre temáticas de drogodependencias, adicciones y salud.
Ampliar noticia >>

(28-01-2015) base biológica" de las adicciones y apuesta por la genética
GALICIA, Carracedo destaca la "base biológica" de las adicciones y apuesta por la genética para crear "terapias personalizadas". Paralelamente, localizar la influencia genéntica de un problema permitiría "desarrollar fármacos" más adecuados para combatirlo, ha compartido durante la jornada.
Ampliar noticia >>

(28-01-2015) Proxecto Home afirma que droga y adiciones es problema de toda la sociedad
GALICIA, Los problemas que ocasionan la dependencia de drogas y adiciones son «de toda la sociedad» y no solo de las personas que los padecen y de su entorno más próximo, afirmó Ramón Gómez Crespo, director de Proxecto Home, en el inicio de unas jornadas con las que esta entidad inicia la conmemoración del 25 aniversario de su funcionamiento.
Ampliar noticia >>

(28-01-2015) Carracedo hablará en Proxecto Home de las adicciones
GALICIA, El catedrático de Medicina Legal de la Universidade de Santiago Ángel Carracedo será el encargado de impartir la lección inaugural del programa conmemorativo del 25 aniversario de Proxecto Home, que se celebrarán desde hoy y hasta el próximo día 30 en la capital gallega.
Ampliar noticia >>

(28-01-2015) La adicción a Facebook es similar a la de las drogas
EE.UU., La adicción a Facebook, según el experimento que fue publicado en LiveScience, se puede observar en el cerebro y las personas que lo son tienen deseos compulsivos que muestran patrones similares a los que tienen los adictos a las drogas.
Ampliar noticia >>

(28-01-2015) OPINION: Sumisión química, por Manuel-Luis Casalderrey
GALICIA, Nuevamente la Química es la mala de la película. Con anterioridad fue la castración química y la quimioterapia. Ahora toca sumisión química. Se suministran, sin su consentimiento, drogas a personas para alterar su voluntad y convertirlas en sumisas.
Ampliar noticia >>

(28-01-2015) La adicción al móvil llena las consultas de los psicólogos
GALICIA, Una encuesta realizada por Intel advierte del alarmante crecimiento del denominado tecnoestrés. Se trata de un trastorno que padecen algunas personas que trabajan intensivamente con ordenadores, móviles o dispositivos electrónicos.
Ampliar noticia >>

(28-01-2015) Jugarbien.es. Jugar con responsabilidad.
MADRID, ¿Qué es Jugar Bien? En la Dirección General de Ordenación del Juego nos encontramos comprometidos con los principios de Juego Responsable. Por ello, hemos creado esta página web como punto de encuentro en el que encontrarás información y herramientas para fomentar que, cuando juegues, lo hagas como una opción de entretenimiento.
Ampliar noticia >>

(28-01-2015) Afrodisiaco para ratones podría ayudar a tratar adictos al sexo
SUECIA, El descubrimiento de la tendencia de una hormona a aumentar el apetito sexual de los ratones podría ayudar a tratar a personas adictas al sexo, afirmaron este martes investigadores suecos. Se sabía que esa hormona del aparato digestivo, la grelina, estimulaba el apetito, así como las ganas de alcohol o de otras drogas, al originar señales de recompensa en el cerebro.
Ampliar noticia >>

(28-01-2015) Desigualdades socioeconómicas, consumo de drogas y territorio
PUBLICACIONES, El objetivo de esta investigación, realizada por el SIIS Centro de Documentación y Estudios para el Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco, consiste en analizar las desigualdades socioeconómicas en el consumo de tabaco, alcohol y drogas ilegales en Euskadi.
Ampliar noticia >>

(28-01-2015) El número de pacientes tratados por adicciones se reduce un 4,2% en 2014
ANDALUCIA, El número de personas que ha recibido tratamiento para desengancharse del alcohol, otras drogas ilegales o el juego patológico ha disminuido durante 2014 en Andalucía un 4,2% respecto a 2013. En total 21.075 pacientes fueron atendidos el pasado año en alguno de los 56 centros residenciales y 120 de atención ambulatoria de la Consejería de Salud
Ampliar noticia >>

(28-01-2015) Intervención social con familias multiproblemáticas
PUBLICACIONES, Rodríguez, A. Teoría y práctica de la intervención socio-familiar con familias multiproblemáticas. Madrid: Universidad Complutense de Madrid, 2013. 374 p. Ref. 191365 .Enlace web
Ampliar noticia >>

(28-01-2015) Cáncer pulmón será el de mayor mortalidad entre mujeres europeas en 2015
BRUSELAS, Desde la existencia de registros en Europa, el cáncer de mayor mortalidad ha sido el de mama. Sin embargo ahora la tasa de mortalidad del cáncer de pulmón lo superará este año por primera vez, de acuerdo a las proyecciones realizadas por investigadores de las universidades de Milán y Lausana, acerca de los 28 países de la Unión Europea y publicadas en la revista Annals of Oncology.
Ampliar noticia >>

(28-01-2015) ¿Por qué a algunas personas les resulta más fácil dejar de fumar?
EE.UU.,Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania, en Filadelfia, Estados Unidos, y colaboradores han demostrado en un ensayo clínico aleatorio publicado en la edición digital de esta semana de Lancet Respiratory Medicine que el tratamiento más adecuado para cada fumador puede depender de la rapidez con la que metabolizan la nicotina en su cuerpo después de dejar de fumar.
Ampliar noticia >>

(27-01-2015) 51 drogas sintéticas serán penalizadas en Chile tras el nuevo decreto
CHILE, De esta forma, las personas que sean sorprendidos con este tipo de estupefacientes podrán ser detenidos y procesados bajo la ley de drogas, con penas desde 5 a 15 años de presidio. La Presidenta Michelle Bachelet firmó el pasado viernes un decreto que agregó 51 drogas sintéticas que serán penalizadas bajo la ley 20.000.
Ampliar noticia >>

(27-01-2015) OPINION: Manoli navarro : los juegos de azar, la ludopatia
ARAGON, El juego es una actividad esencial y necesaria en la etapa del desarrollo del niño, facilita el aprendizaje, el desarrollo psicológico, las relaciones sociales, la afectividad, etc. El juego en el niño es fundamental en sí mismo y lo importante es jugar. En los juegos de azar, la cosa cambia, aquí lo importante y sustancial es ganar.
Ampliar noticia >>

(27-01-2015) Países en los que el alcohol está prohibido y aún es un tabú
VENEZUELA, La mayoría de estos países tienen motivos religiosos para mantener estas leyes vigentes. Así que si estás pensando en viajar a algún lugar, será mejor que conozcas esta lista de países donde el alcohol es ilegal ¡No querrás experimentar la ley seca durante tus vacaciones!.
Ampliar noticia >>

(27-01-2015) Francia baja tasa de alcohol para reducir creciente cifra de accidentes
FRANCIA, El Ministerio francés del Interior anunció hoy que ha decidido bajar de 0,5 a 0,2 gramos por litro de sangre la tasa de alcohol permitida para los conductores novatos, en un intento por reducir la mortalidad en carretera, que en 2014 aumentó un 3,7 por ciento.
Ampliar noticia >>

(27-01-2015) Materia sobre adicciones debe implementarse en todas las carreras de la UV
MEXICO, Rafael Velasco Fernández, exsecretario de Salud en Veracruz y actual Coordinador del Programa de Capacitación e Investigación en Prevención y Tratamiento de Adicciones de la Universidad Veracruzana, manifestó su intención de incluir una materia obligatoria sobre adicciones en todas la carreras relacionadas con la salud que ofrece la UV.
Ampliar noticia >>

(27-01-2015) Científicos encuentran la clave para controlar las adicciones
EE.UU., Los investigadores de la Virginia Tech Carilion Research Institute han deshebrado los misterios sobre el control de adicciones. Un reciente análisis consolidado por un grupo de científicos del Virginia Tech Carilion Research Institute de Roanoke ha declarado que las creencias juegan un papel importante en la respuesta neurológica de una persona hacia una sustancia que le genera adicción.
Ampliar noticia >>

(26-01-2015) La verdad sobre el cigarrillo electrónico
MADRID, La OMS promueve la prohibición preventiva de los dispositivos que queman nicotina, pero la comunidad científica está dividida. En octubre se celebró en Moscú un congreso internacional esencial sobre control del tabaquismo (Framework Convention on Tobacco Control, FCTC),
Ampliar noticia >>

(26-01-2015) «La pérdida de patrimonio duele más al narco que uno o dos años de cárcel»
GALICIA, La propuesta del fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, de crear en Pontevedra una sección especializada en materia de delitos económicos y corrupción no sorprendió a Augusto Santaló, único fiscal especializado en la materia de la comunidad autónoma.
Ampliar noticia >>

(26-01-2015) Proxecto Home dio de alta en 25 años a más de 8.000 extoxicómanos gallegos
GALICIA, Los centros del Proxecto Home admitieron a tratamiento en los 25 años que llevan en funcionamiento en Galicia a 19.604 consumidores de drogas, de quienes 8.185 han recibido el alta tras ser rehabilitados. El dato lo facilitó el director de la entidad, Ramón Gómez Crespo.
Ampliar noticia >>

(26-01-2015) La droga de la que más me hablan los chavales en violaciones es la ketamina
GALICIA, Manuel Isorna Folgar (Catoira, 1969) es técnico de prevención de drogodependencia y conductas aditivas del ayuntamiento de Catoira y profesor asociado de la Universidad de Vigo. Lleva a sus espaldas 19 años dedicado a la prevención del consumo de drogas entre jóvenes, pero también trabaja en la actualidad en el estudio Binge drinking: conductas sexuales de riesgo y facilitadoras del asalto sexual.
Ampliar noticia >>

(26-01-2015) Wiscosin propone test de drogas para acceder a subsidios
EE.UU., El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, se suma a los test de drogas para acceder a cupones de alimentos y prestaciones de paro. En caso de positivo, los drogodependientes no podrían beneficiarse de estas ayudas públicas. De momento ya son doce los estados de EE UU que ya realizan este tipo de pruebas para los receptores de ayudas públicas, aunque los requisitos varían según la zona.
Ampliar noticia >>

(26-01-2015) ¿Y si su hijo le pide un móvil?
MADRID, El 30 por ciento de los niños españoles de 10 años tiene teléfono móvil. El porcentaje sube hasta el 69 por ciento entre los de 12 años, y hasta el 83 por ciento en los de 14 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Ampliar noticia >>

(26-01-2015) Los anoréxicos sexuales buscan evitar el sexo
EE.UU., Al igual que el desorden de la alimentación, la anorexia se define como una forma compulsiva de evitar alimentos. En el área del sexo y el amor, la anorexia tiene una definición similar: es evitar compulsivamente el dar o recibir sexo o satisfacción emocional.
Ampliar noticia >>

(26-01-2015) Patología Dual, mucho más que la suma de drogas y enfermedad mental
ARAGON, Según los últimos datos facilitados por la Sociedad Española de Patología Dual, un alto número de pacientes con trastornos mentales (se estima que entre el 50 y el 60% de los casos) es vulnerable de desarrollar una adicción a tóxicos (cocaína, alcohol, cannabis, anfetaminas…) ya que muchas de estas personas se inician en el consumo de drogas, para aliviar, mejorar o regular sus síntomas.
Ampliar noticia >>

(26-01-2015) La futura ley de drogas asturiana permitirá la publicidad de la sidra
ASTURIAS, La ponencia de la Junta General del Principado de Asturias relativa al Proyecto de Ley de atención integral en materia de drogas ha modificado este lunes el texto inicial de la norma en lo que se refiere a la publicidad de bebidas alcohólicas y dejará vía libre a la publicidad de la sidra, según han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias.
Ampliar noticia >>

(26-01-2015) relación entre el consumo de tabaco y los síntomas de depresión
PUBLICACION, La relación entre el consumo de tabaco y los síntomas de depresión entre los jóvenes. Carceller-Maicas, N. , ET AL. El consumo de tabaco como automedicación de depresión/ansiedad entre los jóvenes: resultados de un estudio con método mixto. Adicciones, Vol. 26, no. 1
Ampliar noticia >>

(26-01-2015) Amigos contra la Droga celebró su 25 aniversario
ASTURIAS, La Asociación "Amigos Contra la Droga" celebró el pasado 222 de enero su 25 aniversario, en un acto conmemorativo que tuvo lugar en la Sala de Prensa del diario La Nueva España de Avilés. Curiosamente, a la celebración no acudió ningún representante del Gobierno del Principado de Asturias, a pesar de haber confirmado asistencia.
Ampliar noticia >>

Hemeroteca: 2004 · 2005 · 2006 · 2007 · 2008 · 2009 · 2010 · 2011 · 2012 · 2013 · 2014 · 2015


Patrocinan: