Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
26/11/2014
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


(00-00-0000) Próximas reuniones, seminarios y congresos
Actualizada a diario: Actos próximos a desarrollarse sobre temáticas de drogodependencias, adicciones y salud.
Ampliar noticia >>

(25-11-2014) El cortometraje sobre drogas que te hará dudar…

Ampliar noticia >>

(25-11-2014) ¿Por qué olvidamos cosas cuando nos embriagamos?
MADRID, ¿Por qué nuestro cerebro se empeña en censurar recuerdos en estado de ebriedad?. El alcohol interfiere con los receptores en el hipocampo encargados de transmitir el glumato, un compuesto que se encarga de enviar información entre las neuronas. El efecto es similar al de la amnesia, donde el cerebro pierde la facultad de generar nuevos recuerdos.
Ampliar noticia >>

(25-11-2014) Congresos, Jornadas, Reuniones y Seminarios de próxima celebración
MADRID, Reuniones, Seminarios​, Jornadas y Congresos de próxima celebració​n y Avance de Masters online 2015.
Ampliar noticia >>

(25-11-2014) Café, té o refresco con cafeína. ¿Qué es peor (y mejor)?
MADRID, Los efectos de una taza de café son sorprendentemente rápidos. Bastan unos pocos minutos para que parte de la cafeína se absorba y llegue al cerebro. Una vez allí, empieza a bloquear los lugares donde se une normalmente la adenosina, un neurotransmisor que inhibe la estimulación y tiende a provocar somnolencia y relajación. La cafeína hará, pues, todo lo contrario.
Ampliar noticia >>

(25-11-2014) China prohibirá la publicidad de productos de tabaco
CHINA,El Gobierno chino contempla la posibilidad de prohibir la publicidad, promoción y patrocinio de productos de tabaco, así como la venta de cigarrillos a menores de edad en máquinas expendedoras, según fuentes oficiales citadas hoy por Xinhua.
Ampliar noticia >>

(25-11-2014) OPINION, ¿Por qué se consumen drogas? Por Jesús Montero Tirado
PARAGUAY, Pensando con frialdad parece poco racional que haya personas que consumen drogas, sabiendo que muchas de ellas hacen daño grave e irreversible, además son caras y no es fácil adquirirlas. Por otra parte, hemos aprendido en la vida, que no siempre hacemos lo razonable. Los motivos de nuestros comportamientos suelen ser complejos.
Ampliar noticia >>

(25-11-2014) El futuro de las ONG Europeas: retos e innovaciones
MADRID, El futuro de las ONG Europeas: retos e innovaciones a cargo de Hugo Slim. ¿Cuál es el futuro de las ONGI europeas que trabajan en la asistencia al desarrollo y en la ayuda humanitaria? ¿Qué retos deberán afrontar en la próxima década? ¿Qué papel jugará la innovación en sus esfuerzos por seguir promoviendo la asistencia humanitaria y el desarrollo humano, como proyectos globales esenciales de las relaciones internacionales?
Ampliar noticia >>

(25-11-2014) Los servicios sociales de base frente a las adicciones
PUBLICACION, El presente documento es una edición revisada y actualizada de la Guía que elaboró en 1998 la Generalitat de Catalunya como apoyo a las necesidades de información de los y las profesionales de los servicios sociales de base con relación a las drogodependencias.
Ampliar noticia >>

(25-11-2014) Canadá prescribirá heroína
CANADA, Canadá prescribirá heroína para drogodependientes que no respondan al tratamiento ordinario. Los médicos de Vancouver, Canadá, serán los primeros de América del Norte que prescribirán heroína en sus recetas para drogadictos. El tratamiento solo se aplicará a pacientes que no hayan respondido reiteradamente a las terapias convencionales.
Ampliar noticia >>

(25-11-2014) ¿Sirven las horribles imágenes en las cajetillas de cigarrillos ?
MADRID, Gobiernos de varios países y compañías de tabaco están librando una guerra territorial. Lo que está en disputa no se mide en kilómetros sino en cada centímetro de una caja de cigarrillos. Australia y Uruguay introdujeron las restricciones más estrictas a nivel mundial en materia de advertencias gráficas sobre los riesgos de fumar, una decisión por la que ambos países enfrentan litigios con la tabacalera Phillip Morris.
Ampliar noticia >>

(25-11-2014) ¿Evitar el VIH tratando la inflamación del colon?
EE.UU., En la búsqueda incesante de un tratamiento que evite que el VIH se asiente en los reservorios y se convierta así en el virus incurable, aunque controlable, que es en la actualidad, la ciencia no deja de abordar nuevos enfoques. El último se describe hoy en Nature Medicine y se trata de un experimento en simios, por lo que es prematuro hablar de una posible equivalencia en humanos.
Ampliar noticia >>

(24-11-2014) El consumo de marihuana o drogas como el ´speed´, presente en los agresores
MADRID, A la falta de normas, de límites y de autoridad de los padres que frenen a los menores, otro factor que "influye en el cambio de conducta de los menores de edad", indistintamente de su sexo, es "el consumo de marihuana, sobre todo", aunque también el "de las drogas más baratas, como el speed".
Ampliar noticia >>

(24-11-2014) Melendi se desahoga con Risto: drogas, alcohol, su incidente del avión,..
MADRID, Melendi se sinceró y desahogó con Risto Mejide en 'Viajando con Chester' (Cuatro) el pasado domingo en una entrevista en la que repasó su adicción a las drogas, al alcohol, su incidente en el avión o su paso por 'La Voz', entre otras cosas.
Ampliar noticia >>

(24-11-2014) La adicción al juego se dispara entre los jóvenes
ANDALUCIA, La adicción al juego se dispara entre los jóvenes con el uso de las nuevas tecnologías. El 33% de los pacientes de Aplijer no supera los 25 años y, en numerosos casos, inician el proceso de 'cura' de su adicción antes de cumplir la mayoría de edad.
Ampliar noticia >>

(24-11-2014) Primer estudio sobre locales juveniles en la CAPV
PUBLICACIONES, Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultural. Lonjas y locales juveniles en la CAPV. Vitoria-Gasteiz, Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco, 2013, 154 págs. Lonjas, ‘txokos’ o bajeras son distintos nombres que reciben los locales privados gestionados por grupos de jóvenes y que se utilizan como espacios de ocio.
Ampliar noticia >>

(24-11-2014) ENTREVISTA, «Dejar de fumar es posible, pero supone un esfuerzo».
CRABALLO-GALICIA, El especialista ofreció una charla en la Casa da Pedra de Camariñas. Santiago Suárez Pita (A Coruña, 1956) es psicólogo de la Asociación Española contra el Cáncer y ayer ofreció una charla sobre el tabaquismo en la Casa da Pedra, organizada por la junta local de la AECC camariñana.
Ampliar noticia >>

(24-11-2014) Consumir alcohol en exceso incluye el consumo de alcohol en atracón
EE.UU., La mayoría de las personas que consumen alcohol en exceso no tienen dependencia al alcohol. Nueve de diez adultos que beben mucho alcohol no son alcohólicos ni tienen dependencia al alcohol, según un nuevo estudio publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en colaboración con la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA). El estudio fue publicado hoy en la revista de los CDC Prevención de Enfermedades Crónicas
Ampliar noticia >>

(24-11-2014) Menos del 10% de alcohólicos recibe tratamiento en España
MADRID, El alcohol es la droga más consumida en España y es, de entre todas, sobre la que se tiene menos percepción de riesgo. Menos del 10 por ciento de los afectados por dependencia alcohólica reciben tratamiento en España, de ellos un 70% presentan reducción del número de días de consumo y una mejoría de la salud percibida a los 6 meses, aunque las recaídas son frecuentes, según han destaco en el marco del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI).
Ampliar noticia >>

(24-11-2014) VIH en la cárcel: lo que sí hizo bien España
MADRID, A finales de la década de 1980, los usuarios de drogas por vía parenteral no eran tales; eran yonquis, tanto en el lenguaje popular como en muchos periódicos. Lo demuestra un ejemplo de una noticia proyectada por Daniel Zulaika en el IV Encuentro de Salud Pública que, con el título Éxito y retos de las Políticas Sanitarias de VIH /sida se celebró la semana pasada en Madrid.
Ampliar noticia >>

Hemeroteca: 2004 · 2005 · 2006 · 2007 · 2008 · 2009 · 2010 · 2011 · 2012 · 2013 · 2014


Patrocinan: