Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
27/02/2015
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


(00-00-0000) Próximas reuniones, seminarios y congresos
Actualizada a diario: Actos próximos a desarrollarse sobre temáticas de drogodependencias, adicciones y salud.
Ampliar noticia >>

(26-02-2015) Escorbuto, la enfermedad silenciosa que afecta a los fumadores
ARGENTINA, El escorbuto resulta del consumo insuficiente de vitamina C, un nutriente esencial para proteger el organismo de infecciones y agentes patógenos. La relación entre la enfermedad y el cigarrillo.
Ampliar noticia >>

(26-02-2015) Ahora se podrá fumar mariguana en Jamaica... legalmente
JAMAICA, Tras varias horas de debate, la Cámara baja de Jamaica despenalizó la posesión de mariguana y su uso medicinal. La enmienda autoriza tener hasta 57 gramos de mariguana, el cultivo de 5 plantas y permite a los rastafaris usarla con fines religiosos.
Ampliar noticia >>

(26-02-2015) El nuevo paradigma de la adolescencia
MADRID, “El nuevo paradigma de la adolescencia”, nuevo estudio del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud. El estudio analiza los cambios que se están produciendo en consideración con la adolescencia y, particularmente, cómo de ser considerada una edad inevitablemente en crisis, agobiante para padres y docentes, irresponsable y problemática, está pasando a ser considerada como la segunda edad de oro del aprendizaje.
Ampliar noticia >>

(26-02-2015)

Ampliar noticia >>

(26-02-2015) distintos comportamientos de los jóvenes desde una perspectiva de género
PUBLICACIONES, Los distintos comportamientos de los jóvenes desde una perspectiva de género. Megías, I., Ballesteros, J.C., Jóvenes y género. El estado de la cuestión. Madrid, Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, 2014. 272 p. Ref. 497802
Ampliar noticia >>

(26-02-2015) España no se plantea por el momento legalización de marihuana
URUGUAY, El delegado del Gobierno de España para el Plan Nacional sobre Drogas (DGPNSD), Francisco de Asís Babín Vich, ha señalado en Montevideo que la legalización de la marihuana no es un camino que España esté dispuesta a seguir inmediatamente, según la agencia EFE.
Ampliar noticia >>

(26-02-2015) Sobrios por amor
AUSTRALIA, Según un estudio publicado en la última edición de la revista PNAS, el amor podría estar detrás de este fenómeno. O mejor dicho, la denominada hormona del amor, la oxitocina, de la que ya se han publicado mil virtudes y a la que se añadiría la capacidad de evitar los efectos del alcohol.
Ampliar noticia >>

(25-02-2015) VIEIRO PUBLICA UN NUEVO NÚMERO DE SU REVISTA
CARBALLO - GALICIA, La Asociación Vieiro, sacó un nuevo número,el 82, de su revista de información en drogodependencias, adicciones y salud. En este número se hace un repaso a todas las actividades, programas, colaboraciones, servicios y situación económica de Vieiro en relación al año 2014. La publicación que se presenta en formato impreso y digital, este ultimo se puede acceder desde este enlace..
Ampliar noticia >>

(25-02-2015) 'La droga está haciendo daño al Estado Islámico'
SIRIA, Lee asegura que la organización del Estado Islámico es "nula" y los combatientes "más que soldados son oficinistas y soldados" a las órdenes de un jefe "que no sabe lo que es la guerra". El británico considera que uno de los principales problemas de los yihadistas es el consumo de drogas: "Tienen mucho miedo".
Ampliar noticia >>

(25-02-2015) Folleto informativo sobre consumo de alcohol
PUBLICACIONES, Gamonal, A., Moreno, G., ¿Y tú de qué vas cuando bebes alcohol?. Madrid, Asociación de Técnicos para el Desarrollo de Programas Sociales, 2015. 34 p. Ref. 497462 .Solicitar al Siis
Ampliar noticia >>

(25-02-2015) Alaska ya permite fumar marihuana con fines recreativos
EE.UU., Alaska, el mayor estado de EE.UU. y uno de los menos poblados, se ha convertido en la primera región de mayoría tradicionalmente republicana donde se puede fumar marihuana de forma recreativa, al entrar en vigor una medida aprobada directamente por los votantes.
Ampliar noticia >>

(25-02-2015) Éxito asistencia en jornadas sobre modelos de intervención en adicciones
SALAMANCA, El Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca ha sido sede de las jornadas organizadas por la red UNAD sobre modelos de intervención para retos actuales en adicciones.
Ampliar noticia >>

(25-02-2015) Más de 2 horas al día de TV aumenta en un 30% el riesgo de hipertensión
ARAGON, Desde hace años la literatura científica ha asociado ver la televisión con sedentarismo y obesidad en los jóvenes. Ahora, una investigación liderada por la Universidad de Zaragoza (Unizar) y la de São Paulo (Brasil) revela la relación entre ese hábito y el mayor riesgo de desarrollar hipertensión.
Ampliar noticia >>

(25-02-2015) Ante una intoxicación de medicamentos, busca restos de fármacos ingeridos
MADRID, Las intoxicaciones forman parte de los primeros auxilios y como muy bien explica Samur-Protección Civil en su manual, pueden deberse a varias causas: alcohol, drogas, alimentos... vamos a dar las pautas sobre qué debes hacer cuando una persona ha tomado un número indiscriminado de medicamentos.
Ampliar noticia >>

(25-02-2015) Los coches usados de fumadores valen menos
MADRID, Un estudio de Autoscout24 confirma que el 42% de los españoles no compraría un coche de segunda mano de un fumador. El olor a tabaco y la degradación que el humo provoca sobre plásticos, guarnecidos y hasta vidrios, por no hablar de la suciedad y las quemaduras involuntarias que provoca la ceniza sobre el tapizado no resultan atractivos al acceder a un modelo donde el conductor fuma con regularidad.
Ampliar noticia >>

(24-02-2015) Cuanto menos inteligente eres, más alcohol consumes
SUECIA, "Los resultados previos en esta área han sido inconsistentes", afirma Sara Sjölund, estudiante de doctorado en el Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia, y una de las autoras de este trabajo, cuyas conclusiones se publican en la edición digital de marzo de 'Alcoholism: Clinical & Experimental Research' y están disponibles actualmente en la edición temprana.
Ampliar noticia >>

(24-02-2015) Dejar de fumar reduce las posibilidades de sufrir ansiedad y depresión
EE.UU., Que el tabaco es malo para la salud es algo que ya sabíamos. Ahora gracias a una investigación, se conoce que los fumadores tienen hasta un 70% más de posibilidades de sufrir ansiedad y depresión.
Ampliar noticia >>

(24-02-2015) Conoce tu riesgo de adicción al alcohol, tabaco y drogas en internet
MADRID, El Hospital 12 de Octubre de Madrid, junto al Plan Nacional sobre Drogas y con el apoyo de Pfizer, ha lanzado la página web 'Assístete', una herramienta dirigida a los mayores de 18 años que permitirá conocer el grado de adicción a sustancias tóxicas como el alcohol, tabaco y drogas, así como si está o no en situación de riesgo.
Ampliar noticia >>

(24-02-2015) El Papa alerta de la 'mexicanización' de Argentina
ARGENTINA, El Papa Francisco ha alertado del riesgo de "mexicanización" de Argentina por el avance del narcotráfico en su país durante los últimos años. Y ha deseado que los argentinos estén "a tiempo de evitar" igualar a la nación azteca.
Ampliar noticia >>

(24-02-2015) Así descafeinó la industria la directiva antitabaco
MADRID, La industria del tabaco ejerció una “masiva” campaña de presión durante el desarrollo de la directiva antitabaco en la que recurrió a maniobras tales como el empleo de entidades interpuestas a las que las tabaqueras financiaron para que defendieran sus intereses, o a relaciones privilegiadas en la sombra con altos cargos de la Comisión Europea.
Ampliar noticia >>

(24-02-2015) La "hormona del amor" contrarresta los efectos de la borrachera
AUSTRALIA, La oxitocina además puede reducir el consumo del alcohol, los antojos y el síndrome de abstinencia, por lo que supone un componente clave para potenciales tratamientos contra el alcoholismo.
Ampliar noticia >>

(23-02-2015) Los síntomas de la adicción a las nuevas tecnologías
MADRID, David Cortejoso Mozo, licenciado en psicología por la UNED y especialista en TICs (tecnologías de la información y la comunicación) ayuda a niños y adolescentes a saber manejar las tecnologías con responsabilidad a través de su página web Psicoglobalia donde realiza talleres y charlas tanto para padres como para niños.
Ampliar noticia >>

(23-02-2015) La metamorfosis de Proyecto Hombre
EUSKADI, La organización social, que cumple 30 años en Bizkaia y Gipuzkoa, se esfuerza ahora en rehabilitar alcohólicos y cocainómanos socialmente integrados frente a los heroinómanos desahuciados de las décadas de los 80 y 90.
Ampliar noticia >>

(23-02-2015) YouTube banaliza las consecuencias del alcohol, afirma estudio
EE.UU., Un reciente estudio sobre los contenidos de los videos destacados en YouTube señalaron que estos relacionan la intoxicación por alcohol con la diversión y que rara vez muestran el lado negativo de esa acción. Los resultados completos de la esta investigación realizada por Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, saldrán en versión digital de marzo en Alcoholism: Clinical & Experimental Research.
Ampliar noticia >>

(23-02-2015) OPINION: La ludopatía nacional
ZAMORA, JOSÉ LUIS MARTÍN RODRÍGUEZ. No cabe duda de que los tiempos han cambiado de manera radical. Se advierte en todos y cada uno de los momentos de la vida ciudadana. En muchos aspectos; pero yo quiero hacer referencia hoy a la vida lúdica, movido por algo que debe ser tan serio como la vida política de nuestra patria.
Ampliar noticia >>

(23-02-2015) La adicción a los móviles, la nueva droga del siglo XXI
ANDALUCIA, Proyecto Hombre prestó tratamiento en 2014 a un total de 621 personas, entre las 296 que fueron atendidas en los centros de sus adicciones y las 325 a las que se les asistió en los centros penitenciarios de Puerto I, Puerto II y Puerto III y de la prisión de Algeciras. Así se desprende del avance de la Memoria 2014 en la que trabaja esta asociación Entidad sin ánimo de lucro dedicada al tratamiento y prevención de las drogodependencias.
Ampliar noticia >>

(23-02-2015) Fumar acelera adelgazamiento de la corteza del cerebro
EE.UU., "A largo plazo, el hábito de fumar provoca el adelgazamiento acelerado de ciertas regiones de la corteza cerebral. Aunque dejar el tabaco favorece la reversibilidad de estos cambios, este proceso resulta lento e incompleto", detalló el portal sobre el estudio, publicado en la revista científica Molecular Psychiatry.
Ampliar noticia >>

Hemeroteca: 2004 · 2005 · 2006 · 2007 · 2008 · 2009 · 2010 · 2011 · 2012 · 2013 · 2014 · 2015


Patrocinan: