Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
14/11/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Noticias Vieiro


Vieiro lleva su plan de prevención del consumo de drogas a la movida. (13-11-2008)

Vieiro lleva su plan de prevención del consumo de drogas a la movida carballesa.

La carpa del proyecto Creative volverá mañana por la noche a la calle Estrella de la villa carballesa.

Carballo-A Coruña, La asociación Vieiro tiene en marcha, prácticamente durante todo el año, programas de prevención del consumo de drogas dirigidos a todos los sectores de la sociedad y a todos los miembros de la familia. De un tiempo a esta parte, y en colaboración con el colectivo Alborada, de Vigo, también lleva la información al centro de la movida nocturna.

Así, la carpa del proyecto Creative regresará mañana a la calle Estrella de Carballo, donde permanecerá instalada desde las doce de la noche hasta el cierre de los locales, en torno a las cinco de la madrugada. El objetivo es ofrecer «información veraz» sobre el alcohol y las drogas con el objetivo de «reducir riesgos», y que los jóvenes tengan los datos necesarios para enfrentarse a la decisión de consumir o no.

En la carpa se les ofrece todo tipo de folletos explicativos y también información verbal. Pero no solo se aborda el tema de las drogas, sino que también se pretende crear conciencia contra otro fenómeno asociado al ocio nocturno: el vandalismo. Así, el proyecto Creative pretende «promover una actitud responsable con el entorno: recogida de basura, respeto al mobiliario urbano...».

Escuelas de padres
Para Vieiro, el pilar básico de la lucha contra las drogas es la familia. Por eso, en su programación anual figura siempre la Escuela de Padres y Madres. Precisamente para hoy, a las 20.00 horas, está prevista en la Casa da Xuventude la entrega de diplomas a las 75 madres que participaron en la última edición.

Y ya está en preparación la próxima, que se pondrá en marcha en enero. Durante casi cinco meses, los padres de alumnos de colegios e institutos del municipio carballés podrán formarse en materias como la autoestima, la comunicación, la resolución de problemas, el fracaso escolar, la adolescencia, la prevención del consumo de tabaco, alcohol y drogas o la relación con los educadores, todo ello con la finalidad de ayudar a los hijos a plantar cara a las drogas.

Se trata de una iniciativa gratuita destinada a ANPAs o centros de todo el municipio que consigan reunir un grupo de diez personas. Los cursos se impartirán en el propio colegio o en un local alternativo facilitado por Vieiro. Serán sesiones quincenales y hora y media de duración. El plazo de inscripción finalizará el 12 de diciembre. Más información en los colegios, las asociaciones de padres o el teléfono 981 756 161.

En estos momentos también están en marcha el programa Construyendo Salud, en el que participan 420 alumnos de quinto y sexto de primaria, y el de atención precoz a menores con primeros consumos, destinado a los institutos.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
La voz de galicia >>
 



Patrocinan: