10/12/2019
Noticias Vieiro


Con los jóvenes nos queda mucho por trabajar (07-03-2009)

«Con los jóvenes nos queda mucho por trabajar, ahora necesitan un centro de planificación familiar».

testimonio | josé manuel vázquez gómez | Presidente de Vieiro

CARBALLO-A CORUÑA, El trabajo con los jóvenes no es plato de gusto para nadie. Los educadores coinciden en que la adolescencia es una etapa difícil, aunque consideran que es necesario intervenir para frenar problemas en los escolares. La asociación Vieiro, que preside José Manuel Vázquez Gómez, cree que el contacto con los padres es esencial para poner freno a problemas como la drogadicción y, a consecuencia de esto, la conflictividad en los centros educativos.

Por eso, desde hace varios años realizan actividades con el alumnado carballés. «El 90% de nuestro trabajo es en los centros de primaria. Creo que el principal problema está en sus allegados que deberían implicarse más. En Vieiro, tenemos una escuela de padres que lanzamos a 5.000 familias, y solo asisten a nuestra llamada 120», explicó Vázquez.

El máximo responsable de Vieiro dice que existe entre los jóvenes una gran laguna en torno a temas afectivo-sexuales, y que reciben muchas consultas de adolescentes. «Con los jóvenes nos queda mucho por trabajar, ahora necesitan un centro de planificación familiar, creo que es indispensable. Recibimos muchísimas consultas, podemos ayudarles y orientarles, pero al final, tenemos que derivarlos a un especialista. Lo ideal, por supuesto, sería que existiese un centro físico, para que el joven tuviese la oportunidad de plantear todas sus dudas», comentó el presidente de Vieiro.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
LA VOZ DE GALICIA >>