Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
14/10/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Noticias Vieiro


Desmantelan un punto de venta de droga en el pub Choteo de Carballo. (22-01-2010)

Desmantelan un punto de venta de droga en el pub Choteo de Carballo.

CARBALLO-A CORUÑA,La Guardia Civil detuvo a su propietario, que ya ha ingresado en prisión, con cerca de 70 gramos de cocaína.

Agentes del área de investigación de la Guardia Civil detuvieron ayer a un vecino de Carballo acusado de tráfico de drogas. El implicado, de 35 años, ingresó en el penal de Teixeiro después de pasar a disposición judicial en la propia capital de Bergantiños.

Aunque el instituto armado no ha facilitado ningún detalle de la operación, según ha podido saber La Voz a través de la asociación antidroga Vieiro, el detenido es Manuel B. R., alias O Alemán, dueño del pub Choteo, antiguo bar Pincho, ubicado en la calle Laracha. Siempre según estas fuentes, le habrían sido intervenidos 65 gramos de cocaína, todavía sin dosificar, y unas nueve papelinas preparadas para su venta.

Al parecer, el mercadeo de estupefacientes era una práctica habitual en este establecimiento desde hacía varios meses, por lo que los guardias abrieron una investigación a finales del año pasado. Con sus pesquisas consiguieron constatar estos hechos y ayer se decidieron a intervenir. En el registro practicado en el local, fue donde supuestamente encontraron las papelinas y, posteriormente acudieron a la vivienda del implicado, situada en la calle Río Anllóns, donde apareció el resto de la mercancía. Según testigos presenciales, los guardias también se incautaron de diversos equipos informáticos y teléfonos móviles que podrían contener información valiosa de cara a próximas investigaciones, relacionados con el mismo tema.

Una vez practicadas las diligencias, el detenido fue trasladado a los juzgados de Carballo, donde el instructor de la causa decretó su ingreso en prisión.

El presidente de Vieiro, José Manuel Vázquez Gómez, ha felicitado públicamente a los guardias porque, a su juicio, esta labor «tiene una importancia especial porque se trataba de una distribución en un establecimiento público». Además, Vázquez Gómez incidió en que se trata del mismo grupo de agentes que el pasado mes de diciembre detuvieron a un vecino de Nantón (Cabana), cuando circulaba por Coristanco con medio kilo de cocaína en su poder.

Hay más
El presidente de Vieiro añadió que el caso del pub Chateo no es único, ni en Carballo ni en la comarca, donde existen más locales en los que la venta de droga es una práctica sistemática, por lo que confía en que los guardias puedan seguir avanzando en el desmantelamiento todos esos lugares de trapicheo.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
LA VOZ DE GALICIA >>
 



Patrocinan: