10/12/2019
Noticias Vieiro


Vieiro dedica su revista a los problemas de los adolescentes. (28-01-2010)

Vieiro dedica su revista a los problemas de los adolescentes.

Expone de forma clara los síntomas de los trastornos de conducta de los jóvenes.

CARBALLO-A CORUÑA, La asociación antidroga Vieiro, de Carballo, acaba de lanzar un nuevo número de su revista, que este mes está dedicada en gran parte a los problemas de conducta de los adolescentes. Ese es precisamente el tema que el presidente de la entidad, José Manuel Vázquez, ha elegido para la editorial que abre la publicación, en la que señala que «los problemas de comportamiento de los adolescentes expresan generalmente sufrimiento, lo cual debe hacer reflexionar a los padres por qué sus hijos necesitan su apoyo y atención especializada».

Según explica, este tipo de situaciones se están convirtiendo en la segunda causa de preocupación de las familias, después de las drogas, y recomienda a los padres «mantenerse alerta para cuando los primeros síntomas empiezan a florecer». Añade, que el trastorno de conducta en niños y adolescentes se manifiesta, habitualmente, de la siguiente forma: «Se enfadan con relativa frecuencia, se encolerizan, es muy habitual en ellos las rabietas de todo tipo, ya que pierden con facilidad la paciencia, discuten continuamente con los adultos y desafían sus reglas, son provocadores y en todo momento intentan molestar y fastidiar de forma deliberada, culpan a los demás de sus propios errores, utilizan un lenguaje obsceno, son rencorosos y reivindicativos, cuando se enfadan utilizan palabras hirientes, suelen tener problemas académicos y son mentirosos».

Para evitar todos estos síntomas, Vázquez Gómez recomienda a la familia que le dediquen a los adolescentes «la mayor atención y compromiso para ayudarlos a superar sus problemas, haciendo hincapié en que los padres consulten estas dificultades antes de que los comportamientos poco agradables se hagan más complejos y difíciles de corregir».
El número 69 de la revista de Vieiro se completa con una interesante entrevista al juez Emilio Calatayud, especializado en delitos de menores y muy conocido por sus originales y efectivas sentencias. También incluye reportajes muy completos sobre la tanorexia (adicción al sol) y sobre el sida, además de un análisis sobre los primeros contactos de los adolescentes con el alcohol y un estudio sobre cómo el consumo excesivo de televisión perjudica el desarrollo físico y psíquico de los niños.
La asociación Vieiro también ha incluido en su nuevo número de la revista un reportaje sobre la venta de drogas de última generación a través de Internet y el psicoterapeuta Antonio Ríos Sarrió ofrece consejos para evitar que los adolescentes adquieran hábitos no saludables y peligrosos.

La entidad también hace público en este número un balance de los ingresos y gastos realizados en el 2009.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
LA VOZ DE GALICIA >>