Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
12/11/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Noticias Vieiro


A pie de calle (13-01-2011)

CARBALLO-GALICIA, «Para muchos jovenes es impensable ir al botellón y no beber alcol».

A psicóloga Carmen Lamas Gesto, psicóloga (Tordoia, 1981) colabora con Asociación Vieiro desde hace cinco anos, cuando comezó a impartir el programa de prevención escolar que la entidad puso en marcha el pasado lunes.

Carmen, que trabaja junto con otras tres compañeras, comenzará la próxima semana a impartir las clases en el instituto larachés "Agra de Leborís", donde explicará a los jovenes conceptos como la resistencia a la presión de grupo, como establecer relaciones saludables o como afrontar la ansiedad.

-¿Cuál es el objetivo de los talleres que desarrollan con los jovenes?
-Nosotros queremos enseñarles habilidades sociales con un objetivo final, que tengan herramientas para decirle que no al tabaco, al alcohol y las otras drogas. Nuestro programa es preventivo, así que es difícil saber cuál es su resultado con el paso del tiempo, pero lo que sí vemos es que los talleres les gustan y les influyen más de lo que piensan y eso es positivo.

-¿Notaron un gran cambio en los hábitos de consumo en los últimos años?
-El que sí notamos es que en el caso del alcohol su consumo cada vez está más normalizado y que para la mayoría de los jovenes es impensable ir al botellón y pasarlo bien sin beber alcohol. En cambio, en el caso del tabaco, por fortuna, su consumo es menos habitual en los institutos y los estudiantes tienen una visión mucho peor.

-¿Qué papel juegan las familias en todo esto?
-Como en todos los ámbitos de la vida, el papel de las familias es fundamental para prevenir el consumo de drogas. Hemos comprobado, a través de los test que les hacemos los primeros días que el primero contacto que los chavales tienen con el alcohol es siempre en el ámbito familiar, donde ven cómo algo normal que el niño pruebe el vino y no lo sienten como un peligro. Aun hoy la sociedad no es de todo consciente del daño que puede hacer una actitud permisiva frente el alcohol. No es bueno normalizar su consumo, porque un niño no distingue los límites.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
+ INFO >>
 



Patrocinan: