13/11/2019
Noticias Vieiro


DECLARACION DE LA ASOCIACION ANTIDROGA VIEIRO (26-06-2012)




CARBALLO-GALICIA, 26 DE JUNIO: DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y DEL TRAFICO ILICITO DE DROGAS.

Ante un día tan señalado, la ASOCIACION ANTIDROGA VIEIRO, quiere poner de relieve su firme convicción de seguir luchando contra la drogadicción y el tráfico de drogas para que las familias y la sociedad se sientan arropadas con la orientación y la prevención que Vieiro le da en materia de toda clase de drogas.

El consumo de sustancias psicoactivas es una costumbre ancestral; un acto de naturaleza ritual o medicinal que su práctica se extendió por todo el mundo. La coca por los Incas, la marihuana por poblaciones asiáticas e hindúes, así como el opio. En la actualidad el consumo de estupefacientes es sobre todo y en mayor proporción destinada a otros fines o naturaleza más efectiva que ha producido el deterioro socio familiar. La medicina, por su parte, ha demostrado la nocividad de estas sustancias y sus nefastas consecuencias.

Las drogas mas utilizadas son el hachís, la cocaína, el alcohol, el éxtasis, el tabaco, ácidos, anfetaminas, etc. Todas las drogas ilícitas y las legales, son peligrosas y provocan cambios físicos y psicológicos graves por su uso prolongado. El uso de estupefacientes es una cuestión de regularidad en el tiempo y de ausencia de motivaciones diversas (consumo de anfetaminas para un examen); cuando se recurre a drogas por diferentes estímulos y regularidades el tiempo se está frente a abuso de drogas., Pero aún hay un motivo más: la drogadicción en el que suma la dependencia.

Por tanto, el día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas es el día de la lucha contra las mafias (que estas no consumen) y contra la ignorancia (que es su mejor aliada). Uno de los lemas de este día contra el tráfico de drogas es “la prevención y el tratamiento funcionan” en el que se trata de remarcar que no es solo un camino de ida, existe retorno.

Finalmente, queremos transmitir a toda la sociedad que no se deje influenciar por informaciones interesadas y que no baje la guardia en cuestiones de drogadicción con lo que la juventud y las familias podrán de disfrutar en una convivencia sana y sin conflictos.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
+ INFO >>