Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
22/11/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Noticias Vieiro


Vieiro pide más control sobre el tráfico de droga (09-10-2012)




CARBALLO-GALICIA,La asociación lleva 22 años luchando contra la drogadicción desde Carballo. Trabaja en la prevención con escolares. Alerta del aumento de toxicómanos y alcohólicos.

El paro y la crisis son las principales preocupaciones de la sociedad actual pero la lacra de la drogadicción sigue muy viva y, según José Manuel Vázquez, presidente de la Asociación Vieiro de Carballo, "en contra de lo que parece, el número de toxicómanos y alcohólicos está creciendo". A ello hay que sumar, añadió, "que en los últimos años se ha producido un abandono en el control del tráfico de drogas en Costa da Morte". Vázquez asegura que es "algo que no se puede permitir", y asegura que "antes había muchas más aprehensiones de droga y detenciones de traficantes". Por ello, pide que se refuerce la persecución del tráfico de estupefacientes, pues "sino todo el trabajo realizado caerá en saco roto".

Además, el presidente de Vieiro asegura que el perfil del consumidor de drogas ha cambiado mucho en los últimos años. Antes, afirma, se consumía más heroína y dicha sustancia acababa físicamente con los drogodependientes, que eran fácilmente identificables por su aspecto, pero hoy se consume más cocaína y "la apariencia del toxicómano no es la de antes, pues hay muchos drogodependientes que los ves por la calle con traje y corbata, mucha gente bien y profesionales liberales".

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
+ INFO >>
 



Patrocinan: