Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
30/09/2014
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Debatida en Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas (30-10-2012)

FOTO:José Luis Rivera Mallo.

MADRID, PP propone en el Senado crear una Ponencia que aborde las nuevas adicciones que existen tanto legales como ilegales.

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha registrado una moción, que será debatida en la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas, por la que se propone la creación de una Ponencia que aborde las nuevas adicciones que existen, tanto las que son legales como las que son ilegales.

Además, los 'populares' esperan que en dicha Ponencia, que deberá remitir a la Comisión un informe en el plazo máximo de 12 meses, se realicen un diagnóstico de las posibles adicciones de futuro y un pronóstico para poner en marcha los mecanismos oportunos para su prevención y tratamiento.

En este sentido, el portavoz 'popular' en la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas, José Luis Rivera Mallo, ha recordado que en la anterior legislatura y, dentro de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas, se puso en marcha la Ponencia de Estudio sobre sistemas de tratamiento y atención en drogodependencia. "Esta Ponencia constituye un punto de referencia y la Ponencia que ahora proponemos se basa en sus recomendaciones", ha explicado.

Asimismo, el senador del PP ha precisado que las adicciones con o sin sustancias, tanto legales como ilegales, como el alcohol, tabaco, medicamentos hipnóticos-sedantes, heroína, cocaína, ludopatía, móviles, compras compulsivas o sexo compulsivo, entre otras muchas, ofrecen una amplia visión de la situación actual y de las estrategias que hay que abordar en el futuro.

"En la actualidad existen pautas de policonsumo que se detectan entre los adictos a sustancias y quienes sufren otras adicciones, que se entrecruzan, como los casos de la interacción bulimia-droga; la multi-impulsividad, las adicciones y las conductas antisociales o las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, entre otras, que constituyen nuevas formas de adicción y que deben ser objeto de estudio para poder ofrecer tratamientos específicos", ha comentado Rivera Mallo.

Así, el portavoz 'popular' ha explicado que las conductas adictivas son enfermedades crónicas y evitables que constituyen un problema de salud pública. "No es lo mismo consumir que ser adicto. Los adictos organizan su vida en función de la búsqueda y consumo de productos adictivos, con o sin sustancias, siendo incapaces de controlar su dependencia, a pesar de los severos daños físicos y psíquicos que conllevan", ha recalcado.

Por ello, el dirigente del PP ha insistido en que la Ponencia de Estudio realizará un diagnóstico prospectivo de las posibles adicciones de futuro y las dimensiones que adquirirán. "Podremos establecer un pronóstico de certeza para poner en marcha los mecanismos oportunos que aborden desde el presente su prevención que nos permitirá acercarnos a posibles tratamientos de las adicciones de futuro", ha zanjado.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
+ INFO >>
 



Patrocinan: