11/12/2019
Noticias Vieiro


José Manuel Vázquez Gómez, se desplazó ayer hasta Corcubión. (16-03-2013)



CORCUBION-GALICIA,El presidente de la asociación antidroga Vieiro, José Manuel Vázquez Gómez, se desplazó ayer hasta Corcubión para ofrecer una charla sobre los peligros de las drogas. Lo acompañó la guardia civil María Janeiro Brea, quien puso sobre la mesa algunas pistas para detectar si los jóvenes están consumiendo algún tipo de estupefaciente.

-Los padres cada vez son más conscientes del peligro que corren sus hijos.

-Así es, y es que además el consumo empieza cuando son muy jóvenes, porque, según las estadísticas, los chavales de entre 13 y 15 años ya consumen alcohol y no hay que olvidar que el alcohol también es una droga. Cuando pensamos en drogas todos pensamos en algo ilegal, oscuro y oculto, pero también hay drogas legales, como el tabaco, el alcohol o alguna clase de medicamentos.

-¿Cómo pueden darse cuenta de que los chavales están consumiendo algún tipo de droga?

-Hay que estar atentos. Si un menor cambia su comportamiento de repente y de forma brusca hay que estar alerta, pero sin olvidar que todos los adolescentes están en una época de cambio. Hay que ver si cambia su forma de ser y de actuar, si deja a sus amigos de siempre, si empieza a quedarse encerrado en sí mismo...

-¿Cómo evitarlo?

-La mejor arma es siempre el diálogo, saber cosas sobre ellos, pero sin invadir su intimidad. Eso se logra con dedicación, con interés y paciencia.


# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
+ INFO >>