Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
26/08/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Noticias Vieiro


“HABLEMOS DE DROGAS” (12-12-2013)

CARBALLO-GALICIA,

P R O G R A M A DE ATENCIÓN PRECOZ A MENORES CON PRIMEROS CONSUMOS

La Asociación Antidroga Vieiro, ante la evidencia de que cada vez la edad de inicio de algún consumo de drogas se produce a más temprana edad, retoma su programa de “Atención precoz a menores con primeros consumos” dedicado a jóvenes que se hallan iniciado tanto en el alcohol como en alguna de las llamadas drogas ilegales y aún no tenga de ninguna de ellas una dependencia.

Entendemos que existe un problema en las familias por este motivo y en consecuencia ponemos esta herramienta a su disposición con la cual creemos que podemos darle un justo tratamiento a esa problemática.

Independientemente de poner a disposición de las familias esta salida, también ofrecemos el mismo a todos los institutos de secundaria de Carballo, dado que a veces tanto estos consumos como la posesión de drogas se traslada al ámbito escolar y surge en los centros educativos, lo que obliga a realizar actuaciones disciplinarias y administrativas en cumplimiento de la ley con la inevitable notificación en el expediente del alumno/a.

Aplicando el programa de Vieiro la única condición que se le exige al alumno es el de comprometerse a asistir de forma individualizada al programa para corregir ese desvío el cual incluye un curso formativo de comportamiento y concienciación sobre el consumo de alcohol y otras drogas.

¿Qué se pretende con este programa? Con él, queremos conseguir el:

-Proporcionar una alternativa formativo-preventiva a la sanción educativa por consumo o posesión de drogas tanto en el seno familiar como en el recinto escolar.

-Proporcionar información sobre las drogas, sus efectos y del proceso de una drogodependencia, concienciándoles del riesgo del consumo, con la finalidad de que tomen una postura más comprometida hacia el abandono del mismo tratando de evitar una posterior drogodependencia.

Se aborda también la aclaración y desmitificación de ideas erróneas, confusas o manipuladoras respecto a las drogas y sus efectos. Se pretende igualmente que sea un espacio de reflexión y trabajo para que los responsables del joven tomen conciencia de su importancia preventiva.

El programa se llevará a cabo en cualquier momento del curso o del año, según derivación del centro educativo o demanda de la familia. Se desarrolla a lo largo de 9 sesiones de una hora con una periodicidad de dos días por semana.

Si a lo largo del curso se detectara algún consumo que indicara una drogodependencia, se motivará al alumno/a y familia a que asista a un recurso especializado en drogodependencias facilitándole la derivación.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
FUENTE: REDACCION VIEIRO >>
 



Patrocinan: