Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
26/08/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Noticias Vieiro


Vieiro inicia en tres institutos de Carballo plan de habilidades sociales (12-01-2015)

CARBALLO-GALICIA, La asociación antidroga Vieiro iniciará mañana lunes en tres institutos de Carballo su programa de habilidades sociales Construyendo salud, elaborado por el departamento de Psicoloxía Clínica de la Facultade de Psicoloxía Clínica de Santiago.

Este programa, que forma parte de las actividades de Vieiro en prevención escolar, lleva 14 años en marcha. Los destinatarios son 1.100 alumnos de entre 12 y 17 años de los centros Isidro Parga Pondal, Alfredo Brañas y Monte Neme, de los cursos primero a cuarto de ESO, además de los de diversificación curricular y garantía social. Las clases serán semanales, con una duración de 55 minutos cada una durante tres meses. Estarán a cargo de las psicólogas África Alberti de Mas, Carmen Lamas Gesto y Míriam Romero Traba.

Las clases timen como objeto las «habilidades sociales de vida», según explica Vieiro, con talleres en los que, entre otros aspectos, trabajarán en la autoestima, el control emocional, la toma de decisiones, la asertividad, la resolución de conflictos, la inteligencia emocional; tabaco, alcohol, cannabis y otras drogas, la igualdad y la sexualidad.

Desde la asociación Vieiro agradecen la «excelente disposición encontrada» en los tres institutos, además de las facilidades proporcionadas por los equipos directivos y el profesorado para poder llevar a cabo «un programa tan importante» para un colectivo de «alto riesgo».

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
FUENTE: LA VOZ DE GALICIA >>
 



Patrocinan: