Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
14/10/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Noticias Vieiro


Las mujeres lideran la lucha contra la droga en Carballo (16-01-2015)


CARBALLO-GALICIA, Seis profesionales participan en las campañas de prevención de la asociación Vieiro.

La lucha contra las drogas en Bergantiños es cosa de mujeres. Así lo demuestra el plantel de profesionales con el que la asociación Vieiro vuelve a plantar cara a esta lacra y que está integrado por seis féminas. La educadora social María José Dosil es la coordinadora de un grupo del que forma parte también las psicólogas África Alberti de Mas, Carmen Lamas Gesto, Belén Álvarez Sande, Miriam Romero Traba, y Lara Rodríguez de las Heras.

Entre todas llevan a cabo el amplio programa de actividades con el que la entidad presidida por José Manuel Vázquez Gómez, trata tanto de ayudar a aquellas personas y familias que se han visto afectadas por las dependencias, como de prevenir que los más jóvenes acaben cayendo en sus redes.

En este último ámbito se encuadra, precisamente, la nueva edición del programa de prevención escolar que dio comienzo esta misma semana en los tres institutos de Carballo (Isidro Parga Pondal, Alfredo Brañas y Monte Neme) y que la entidad viene desarrollando sin pausa desde hace ya catorce años.

Alberti, Lamas y Romero son las tres encargadas de impartir las sesiones de este programa que ha sido elaborado por el Departamento de Psicología Clínica de la Facultade de Psicología de Santiago y que permitirá asesorar a un total de 1.100 alumnos de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.

La autoestima, la comunicación, el control emocional, la toma de decisiones, la resolución de conflictos, la sexualidad y la igualdad son algunas cuestiones, junto los problemas asociados al tabaco, el alcohol, el cannabis y otras drogas son algunas de las cuestiones que abordarán con los estudiantes durante la sesiones que desarrollarán durante los tres próximos meses.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
FUENTE: LA VOZ DE GALICIA >>
 



Patrocinan: