Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
23/08/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Noticias Vieiro


Un carpintero de ribera tuvo que ocuparse del «camuflaje» de la planeadora (22-01-2015)


AROUSA-GALICIA, En la desembocadura del Anllóns conocen bien el trabajo de los astilleros. Hasta que cerró Roseva hubo tres en un espacio muy reducido. La labor de los carpinteros de ribera y para todos los consultados está claro que el trabajo de transformación de la planeadora para que se asemejara a un pesquero solo pudo ser realizado por un profesional del sector.

Los falsos puentes y cubierta se realizaron en fibra de vidrio, un material que también han trabajado empresarios de la zona. Todos saben que la dificultad está en hacer el molde, que tiene que ser de madera y que se realiza con las mismas técnicas que emplean los carpinteros para construir pesqueros reales. La diferencia estriba en que una vez elaborada la forma base, realizar las copias es una tarea muy sencilla. Además, la persona que se encargó de los trabajos conoce perfectamente la tipología de los barcos de la zona y pensó en todos los detalles.

Según lo observado por los vecinos, la labor de ocultación de la planeadora no habría sido continuado, pero tampoco se limitó a los fines de semana. Haciendo memoria han explicado los involuntarios testigos que la actividad era muy variable, pero casi todos los consultados reconocieron que no le habían dado importancia a los sonidos que provenían de la nave de Roseva, por lo que tampoco se fijaron en quién los producía.



Vieiro lo advirtió

El presidente de la asociación antidroga Vieiro, José Manuel Vázquez Gómez, señaló a mediados de diciembre, en una carta a raíz del tiroteo que se había producido en Aboi que se estaba registrando un resurgimiento del narcotráfico, aunque reconocía también que «nunca se acabó con esta lacra».

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: La Voz de Galicia >>
 



Patrocinan: