Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
14/10/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Noticias Vieiro


Reclaman la vuelta a Carballo de la Policía Nacional (26-09-2015)


FOTO: Presidente de Vieiro, José Manuel Vázquez Gómez.

CARBALLO-GALICIA, Todos los grupos reclaman la vuelta a Carballo de la Policía Nacional. El presidente de Vieiro cree que sería más útil reforzar la Guardia Civil.

Todos los grupos políticos de Carballo están de acuerdo en que la Policía Nacional regrese a Carballo, de donde se fue en el 83 (estaba en el bajo del Concello), tras tres años de actividad. Es una vieja demanda, en la última campaña electoral cobró fuerza, y en el pleno del lunes se abordará el tema, gracias a una moción del PSOE que cuenta con el respaldo general, aunque hay diferencias de matiz que prometen alargar el debate.

El BNG la apoyará, así que eso ya basta para que salga adelante. El alcalde, Evencio Ferrero, lo avanzó ayer. Pero no está de acuerdo con todas las peticiones del PSOE. Sí a que se solicite el regreso y la creación de una comisaría, y sí a que se remita la petición a la Delegación del Gobierno para que, a su vez, la traslade al ministerio, pero no a que se acuerde ya el compromiso de facilitar unas dependencias. Ferrero quiere que antes se sepan las condiciones.

El PP, a su vez, aporta una enmienda para que se reconozcan sus gestiones, y en particular las de la diputada Margarita Varela, con el director general de la Policía, en el miso sentido. Ferrero dijo que el BNG no apoya esta enmienda porque las gestiones son muchas y vienen de años. Y, además, la próxima semana, el día 1, tiene una entrevista con el delegado del Gobierno para tratar, entre otros, este tema. Estefanía Canosa, de Terra Galega, asegura que su grupo sí apoyará la petición del PSOE «porque é un tema que -afirma- xa tiñamos no noso programa electoral».

No todo el mundo está de acuerdo. José Manuel Vázquez Gómez, presidente de Vieiro, entidad que lucha contra las drogas y que, por tanto, tiene una estrecha relación con las fuerzas de seguridad, considera que sería mucho mejor incrementar los agentes de la Guardia Civil. Lo contrario, asegura, incluso puede generar desencuentros o malentendidos, con los ciudadanos sin saber a quién llamar: Policía Local, Guardia Civil o Policía Nacional, con situaciones de «galimatías a ver a quen lle toca», como ya pasó alguna vez hace más de 30 años, cuando el servicio funcionaba en Carballo. Vázquez Gómez pide más agentes de la Guardia Civil, pero también más medios.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: La Voz de Galicia >>
 



Patrocinan: