Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
26/08/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Noticias Vieiro


Vieiro consolida puentes con los IES de Carballo en materia de prevención (06-10-2015)

CARBALLO-GALICIA, La junta directiva de la entidad antidroga mantuvo una reunión con orientadoras de los centros de secundaria.

La junta directiva de Vieiro mantuvo, representada por José Manuel Vázquez (presidente), Josefina Rey (vicepresidenta), María del Pilar Mata (secretaria), Xosé María Arán (comunicación) y María José Dosil (educadora social), mantuvo una reunión ayer con los representantes de los departamentos de orientación de los institutos carballeses. Así, acudieron María José Seoane (Alfredo Brañas), Pilar Seoane (Parga Pondal) Marta de Jesús Martínez (Monte Neme) y Lara Sevilla (colegio Artai). Abordaron temas, según indican desde la asociación carballesa, de gran importancia a la hora de prevenir la drogodependencia, y que pasaron en gran medida por la exposición de los distintos programas existentes y en los que los institutos pueden jugar un papel muy importante. Así, además de las iniciativas relativas a habilidades sociales que ya vienen desarrollándose en estos centros educativos, también se expusieron otros proyectos, fundamentalmente relativos a habilidades socioemocionales, primeros consumos y problemas de conducta. Desde la directiva de Vieiro también se pidió apoyo para la adhesión de progenitores que se integren en la Escuela de Padres.

Todas las propuestas de la asociación antidroga, según indican, fueron muy bien acogidas por parte de las orientadoras. A ellas y a los centros educativos carballeses agradecen además la colaboración. En la reunión, asimismo, se debatió sobre la problemática de la zona y en algunos núcleos en particular. Estas reuniones se incluyen en la nueva estrategia de la Comisión de Prevención de Vieiro, de cara a coordinar y aprovechar los programas con los institutos.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
Fuente: La Voz de Galicia. >>
 



Patrocinan: