Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
23/08/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


El hospital de Sant Pau diseña una app que sirve de guía al usuario (28-01-2016)



CATALUÑA, El hospital de Sant Pau diseña una app que sirve de guía al usuario en caso de que alguien cercano sufra una sobredosis.

Las muertes por sobredosis de heroína representaron en 2013 más del 3,4% de todas las muertes entre los europeos de 15 a 39 años, según datos de Eurostat.

La Unidad de Conductas Adictivas del Servicio de Psiquiatría del Hospital de Sant Pau de Barcelona ha diseñado una aplicación móvil que permite "rescatar" de urgencia a consumidores de heroína en caso de sufrir una sobredosis. La app, llamada 2RescApp, es una guía audiovisual que permite orientar la actuación de la persona que presencia una situación de sobredosis, ha informado el centro en un comunicado.

Las muertes por sobredosis de heroína representaron en 2013 más del 3,4% de todas las muertes entre los europeos de 15 a 39 años, según datos de Eurostat.

Las principales causas de la sobredosis son la inyección de drogas, el consumo tras un período de abstinencia y la mezcla de diferentes sustancias, incluyendo el alcohol.

El proyecto nace de la iniciativa del enfermero y gestor de enfermería del Servicio de Psiquiatría de Sant Pau, Àlex Marieges, quien contactó y creó un grupo de trabajo con otros profesionales. En sus primeros días en la red, la app ya ha sido descargada por 200 personas. Marieges testó la app entre personas susceptibles de tener que emplearla y la respuesta fue unánime. "Les pareció muy bien. Uno de ellos me dijo que, por fin, alguien se había acordado de ellos", recuerda Marieges,

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: Jano >>
 



Patrocinan: