Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
23/08/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Noticias Vieiro


PRESENTACION PAGINA WEB VIEIRO (22-10-2004)




La Voz de Galicia.
La entidad antidroga actualizará en tiempo real sus contenidos
La asociación pretende mostrar en la Red toda su oferta para enfermos y familiares
El presidente de Vieiro, José Manuel Vázquez Gómez, y el responsable de comunicación de la entidad, Xosé María Arán, acompañados por el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, presentaron ayer (aunque la actualización ya lleva varias semanas acabada) la nueva página web de la asociación, que se convertirá en un vehículo fundamental para mostrar los servicios o actividades de la agrupación antidroga.

Para Vázquez Gómez, el incremento en el consumo de drogas ha sido decisivo a la hora de que Vieiro accediera a Internet, pero lo que realmente ha hecho que fuera necesario este vehículo para dar a conocer la entidad es que el acceso al consumo se realiza cada día por parte de personas más jóvenes que, en muchos casos, utilizan habitualmente la red.

Por ello, para Vázquez Gómez era fundamental tener una página en la que se muestre «de forma veraz y realista como es el consumo de drogas». A pesar de ello, el presidente de la asociación recordó que las actividades de prevención llegan a 2.500 niños y que la oferta de la escuela de padres está dirigida a 5.000 adultos.

Más de tres años

Xosé María Arán, por su parte, recordó que www.vieiro.org nació en realidad el 4 de mayo del 2001, pero que desde entonces aunque se ha ido potenciando no ha respondido a las necesidades de la asociación porque en Vieiro no había personas capacitadas para actualizarla y, sobre todo, porque esa labor correspondía a una empresa de A Coruña y era muy cara.

Con la nueva página la inversión ha sido muy alta, pero se consigue mejorar notablemente el servicio y poder introducir datos a cada momento si ello es necesario. Así el diseño no es tan llamativo, pero sí más funcional.

En el capítulo de novedades se muestran las noticias relacionadas con las drogas, incluidas las que tienen a Vieiro como protagonista. En la misma línea está el apartado de estadística y especialmente importante es el de servicios que ha hecho que personas de Madrid, Argentina o México se hayan puesto en contacto ya con Vieiro para solicitar consejos.

Una de las características de la web, que pagaron el Concello de Carballo y la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia, es que para dar información se recurre a páginas de otros que se consideran muy interesantes en lugar de añadir otras propias. Según Arán, se ha buscado en la Red los mejores recursos.

A partir de ahora, uno de los principales trabajos de la entidad, en materia de comunicación, será recuperar de las hemerotecas toda la información que se ha publicado en la prensa en relación a la asociación Vieiro y la relacionada con el consumo y tráfico de drogas, y colocarlo en la página, incluyendo una amplia galería de fotos sobre todas las actividades.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: La Voz de Galicia >>
 



Patrocinan: