Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
23/08/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Noticias Vieiro


Villagarcía de Arosa cerró ayer,la campaña «Paños blancos contra la droga» (23-03-2006)

Villagarcía de Arosa cerró ayer, con el mismo mensaje inicial, la campaña «Paños blancos contra la droga»

SANTIAGO. Como empezó. La céntrica Plaza de Galicia de Villagarcía de Arousa se convirtió, como ya lo hiciera el pasado 8 de febrero, en escenario de la lucha social contra la hampa de la droga en la comarca pontevedresa. A partir de las 20.00 horas, los actos del cierre de la campaña «Paños blancos contra la droga», auspiciada por la Fundación Gallega contra el Narcotráfico, concentraron a decenas de vecinos y personalidades frente a la sede de la organización promotora.

A lo largo del último mes y medio, paños y sábanas blancas han colgado de casas y balcones tanto de viviendas particulares como de edificios institucionales y ayuntamientos de toda Galicia, en señal de repulsa hacia la droga y como símbolo de esta lucha social que no acabó ayer, sino que tendrá continuidad cada 12 de junio, día en que se realizó la intervención policial de la conocida popularmente como «Operación Nécora».

En la jornada de clausura de los actos de la campaña se dieron cita, junto a autoridades locales, vecinos y comerciantes, los representantes de algunos equipos de fútbol que también secundaron esta iniciativa. Así, se acercó hasta Villagarcía el ex entrenador Arsenio Iglesias y varios de los jugadores del Celta, como Borja y Giovanella. Dio apertura a la concentración la lectura de varios comunicados por parte de los representantes de diversos colectivos educativos, como padres de alumnos, profesores y los propios alumnos. Asimismo, también participaron otros representantes del mundo de la cultura y de la Iglesia, como es el caso del artista Xurxo Alonso y del cura párroco de Cambados, José Aldao, el último de los adalides del combate contra la droga en la comarca gallega.

La campaña «Paños blancos contra la droga» se gestó a finales del pasado año por «la preocupante apatía social y gubernativa en el rechazo del tráfico de drogas». Veremos a partir de ahora.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
Fuente: ABC >>
 



Patrocinan: