10/12/2019
Noticias Vieiro


Vieiro pone en práctica la prevención en el corazón de la movida (15-08-2006)

Vieiro pone en práctica la prevención en el corazón de la movida.

Carballo:Las asociaciones Vieiro, de Carballo, y Alborada, de Vigo, unieron sus fuerzas en la noche del viernes para llevar la prevención del consumo de drogas al corazón de la movida carballesa. Creative es uno de los programas que trabajan con jóvenes en los lugares de ocio nocturno, y aunque hasta ahora se había limitado a las grandes ciudades, este fin de semana desembarcó, con la carpa que lo identifica, en la zona de los Baños Vellos.

El puesto instalado en la calle Estrella recibió a lo largo de la noche a numerosos jóvenes. Pocos de ellos conocían la iniciativa y la mayoría se acercaron atraídos simplemente, al menos en principio, por el montaje. Pero una vez en el interior tuvieron acceso al amplio abanico de folletos que reparte por toda Galicia el equipo del Creative, a través de los cuales trata de difundir «información veraz y no reduccionista sobre las distintas drogas: qué son, qué efectos tienen, cuál es el mejor modo de consumirlas para que hagan el menor daño posible, siempre anteponiendo que lo mejor es que no se consuman».

El trabajo se desarrolla siempre por la noche. En el caso de Carballo la instalación del puesto se realizó pasadas las doce, y tanto los educadores que viajan con la carpa como Xosé María Arán, en representación de Vieiro, permanecieron durante buena parte de la velada atendiendo a los jóvenes. Junto a ellos permaneció, también durante buena parte de la noche, el sargento jefe de la Policía Local.

El programa Creative pretende promover conductas responsables ante el consumo, pero no sólo eso, sino que también ofrece un espacio de escucha y trata de fomentar una actitud responsable con el entorno, para lo cual se proponen varias fórmulas de participación de los usuarios.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: La Voz de Galicia >>