13/11/2019
Noticias Vieiro


El botellón un problema de raíz social. (08-10-2007)

Carballo,La Voz de Galicia, el botellón un problema de raíz social.

Reclaman la actuación de los padres en la prevención o límite de hábitos no saludables

El presidente de la asociación antidroga Vieiro de Carballo, José Manuel Vázquez Gómez, cuyo ámbito de actuación se extiende en parte de Bergantiños, coincide en que se trata de un problema de raíz social, y que debe ser sobre todo la familia la que lo prevenga o evite. Cree que, al contrario de lo que se hace en algunos sectores, no hay que cargar las culpas excesivamente en las escuelas: «A familia é a principal valedora dos rapaces», señala, aunque sin descargar el papel educativo de los docentes.
Vázquez cree este problema debería estar atajado hace ya tiempo, «e agora xa é bastante difícil». Contempla con bastante pesimismo cómo algunos ayuntamientos de Galicia habilitan carpas o espacios adecuados para botellones masivos, y ve con desánimo cómo la legislación gallega sobre drogas no prevé actuaciones preventivas del consumo de alcohol, ni tampoco las ordenanzas municipales.
Sí lo hace Vieiro, y otras entidades, con sus programación de habiulidades sociales y hábitos saludables. Precisamente hoy comienza una nueva campaña en todos los colegios de Carballo, y uno de Coristanco, impartido por psicólogas.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: La Voz de Galicia >>