Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
23/08/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Noticias Vieiro


Fallece Marino Sueiro (15-02-2008)




Carballo-La Voz de Galicia, Fallece Marino Sueiro, uno de los puntales del PP carballés y padre del diputado Alberto Sueiro.

Carballo, A Coruña, Marino Enrique Sueiro Rodríguez, conocido empresario y político carballés, falleció en la mañana de ayer, a los 77 años, como consecuencia de la grave enfermedad que padecía desde hace años. Sus restos mortales fueron velados en el tanatorio de la avenida de Fisterra, por el que a lo largo de la jornada fueron pasando un buen número amigos y conocidos para acompañar a la familia. Para las cinco de la tarde de hoy está previsto el funeral en la iglesia de San Xoán Bautista, desde la cual partirá la comitiva fúnebre hasta el cementerio de Nantón (Cabana), parroquia natal de su mujer y donde será enterrado.

Marino Sueiro, nacido en Rois, llegó a Carballo hace más de medio siglo para hacerse cargo de la Delegación de Seguros Galicia para la comarca de Bergantiños, que había iniciado su actividad en 1953, y que posteriormente se establecería como agencia libre de seguros hasta el nacimiento, en 1987, de la Correduría de Seguros Sueiro, S.A.

Ese mismo año impulsó la creación del primer equipo de Alianza Popular, liderado por Manuel Varela Rey y que conseguiría una representación de seis concejales en las elecciones municipales. Durante años ostentó la presidencia de la formación conservadora en Carballo. Aunque nunca figuró en la primera línea -en 1999, por ejemplo, ocupó el puesto simbólico de tercer suplente en la candidatura de Varela Rey-, sus propios compañeros lo definen como «un referente».

Marino Sueiro también estuvo ligado al trabajo social. Entre 1997 y el 2002 fue presidente de Cáritas de Carballo y promovió la creación de Cáritas Interparroquial de Bergantiños.

También fue vicepresidente fundador de la asociación antidroga Vieiro.

Casado y padre de familia numerosa, su hijo Alberto ha recogido su testigo en el mundo político como presidente del comité local del PP, candidato a la alcaldía en las últimas elecciones y diputado gallego.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: La Voz de Galicia >>
 



Patrocinan: