Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
23/08/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Noticias Vieiro


LA VICEPRESIDENTA DE VIEIRO ELEGIDA CARBALLESA DEL AÑO (29-03-2009)

CARBALLO-A CORUÑA, La Voz de Galicia. Medio centenar de entidades avalan este año los premios del Padroado Fogar de Bergantiños.

Las votaciones de ayer fueron de las más concurridas de los últimos años.

Los premios Carballés, Bergantiñán e Galego do Ano 2008 ya tienen nombres y apellidos. Fina Rey, la Fundación Eduardo Pondal y Jorge Mira fueron los elegidos ayer por la tarde en el salón de actos de la parroquia de San Xoán Bautista, en una de las asambleas más concurridas de los últimos años, en la que estuvieron representadas 49 entidades de los siete municipios de la comarca.

La primera ronda de votaciones para elegir Carballés no dejó lugar a dudas. Fina Rey arrasó con 38 votos, a pesar de que competía con otros ocho candidatos, todos ellos con motivos para ser elegidos. La elección de la maestra carballesa, recientemente jubilada, ha sido una de las más contundentes de la historia de los premios, según recordaban sus organizadores, los representantes del Padroado Fogar de Bergantiños, que cada año se encargan de todo el proceso de convocatoria, votación y entrega de los galardones.

Decidir entre los ocho aspirantes a Bergantiñán fue más difícil. En la primera ronda ya despuntó la Fundación Eduardo Pondal, pero fue necesario recurrir a una segunda para que Lidia Remuiñán y Xusto Vitureira quedasen definitivamente descartados, al menos por este año.

El proceso fue muy parecido para elegir al Galego. Jorge Mira ya consiguió el 49% de los votos en la primera ronda, pero no superó la mitad ni tuvo un tercio más que el segundo clasificado, por lo que hubo una nueva votación en la que ya acaparó el 55,3% de las papeletas posibles.

El Padroado pasará ahora al siguiente tramo del proceso, que consiste en fijar con los premiados la fecha de entrega de las estatuillas conmemorativas. El acto se celebra todos los años en el salón de plenos del Concello de Carballo.

Fina Rey, una maestra implicada en la educación.

Fina Rey Baldomir se jubiló el curso pasado tras una larga etapa como directora del colegio Bergantiños y otra aún más larga de experiencia docente. Pero no solo ha destacado por su dedicación a los alumnos, sino también por su implicación en los problemas sociales de la capital de bergantiños. Así, ocupa el cargo de vicepresidenta de la asociación antidroga Vieiro, de la que es, además, responsable de prevención. Ha divulgado las escuelas de padres y en la actualidad dirige el programa de apoyo escolar Carballo de Arriba.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: La Voz de Galicia >>
 



Patrocinan: