Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
09/12/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Noticias Vieiro


VIEIRO, inicia la séptima edición de su programa de prevención (05-10-2010)

CARBALLO-Redacción, VIEIRO, inicia la séptima edición de su programa de prevención con los más jóvenes.

Unos 700 chavales de la Costa da Morte se formarán en temas como las habilidades sociales o los hábitos saludables.

A Asociación VIEIRO tiene puestos en marcha varios proyectos de concienciación. Organiza una escuela dirigida a los padres, pero tiene también un programa de prevención para los más jóvenes. Ese incluso fue lo que comenzó ayer, por séptimo año consecutivo. Se desarrollará (teniendo las clases una periodicidad semanal y una duración aproximada de tres meses) en varios colegios: los carballeses de A Cristina, Sano Luís Romero, Hogar, Bergantiños, Gándara-Sofán, Canosa-Rus y Artai; el Alcalde Xosé Pichel de Coristanco; el Alfredo Brañas de Paiosaco y el Otero Pedrayo de A Laracha. Irá dirigido a chavales de quinto y sexto de primaria, es decir, a alumnos entre 10 y 12 años. En total, participarán en este programa de habilidades sociales (elaborado polo departamento de Psicología Clínica de la Facultad de Psicología de Santiago) unos 700 chavales.

La última hora de la jornada de mañana de ayer, era la psicóloga Carmen Barreiro Couto la que se encargaba de este taller en la clase de sexto B del colegio Hogar de Carballo. Los chavales ya conocían el mecanismo de funcionamiento, pero este año hay novedades, como la incorporación de los temas de publicidad, jóvenes tecnologías y hábitos saludables.

Hablaban en un primero momento del tabaco, pero luego derivaron cara el comienzo de este joven año de clases con Camino. Entre libros, en pupitres individuales y con la adolescencia a punto de llegar, los casi chicos iban preguntando sobre aquello que no entendían o no recordaban: el papel de las pequeñas aportacións («no hay por que descubrir América para cambiar algo las cosas que nos rodean»), la conveniencia de no quedarse sólo en las primeras impresiones o el rechazo de la discriminación a algo o alguien que sea diferente.

Además de Carmen Barreiro, también impartirán este programa las psicólogas África Alberti y Carmen Lama. El control emocional, la autoestima, la comunicación, así como los efectos del alcohol y el tabaco seguirán estando en el temario. Desde Camino agradecen la colaboración del equipo directivo y de los profesores de cada uno dieras centros.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
Fuente: Vieiro >>
 



Patrocinan: