Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
18/09/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Noticias Vieiro


entrevista| josé manuel vázquez gómez (04-11-2007)

Presidente de la asociación antidroga Vieiro de Carballo .

«Pedimos que hagan un seguimiento para que no resurja»

entrevista| josé manuel vázquez gómez |

Carballo, El presidente de la asociación antidroga Vieiro de Carballo, José Manuel Vázquez Gómez, lleva años denunciando los hechos delictivos que se producen a diario tanto en la Colina como en otros asentamientos marginales de la zona.

Ahora muestra su alegría por él éxito de la intervención al tiempo que advierten de la necesidad de mantener él control para evitar jóvenes rebrotes.

-¿Cómo valoran la operación desde Camino?
-La verdad es que tenemos una satisfacción enorme, porque era un foco de la droga importantísimo muy conocido no solo en Galicia, porque yo he visto a viajantes de toda España que venían a suministrarse a la Colina.

Allí había uno suministro terrorífico, aunque es cierto que últimamente había bajado un poco porque había otros vendedores autónomos. A Colina, desde hace unos 20 años, fue uno de los focos más importantes de toda la comarca.

-Un gran día.
-Sin duda, pero somos muy apáticos y no nos damos cuenta de la magnitud de esta operación. Carballo debería estar en fiesta porque esta fue la operación más grande que se hizo nunca en la Colina, donde están matando a muchos chavales y están envelenando la muchos otros.

-Pero hay quien dice que esta gente entrará en la cárcel y saldrá enseguida.
-Sí, porque nuestras leyes parecen que tienen miedo a hacerle daño a los que están delinquiendo. Ahora se cogió la costumbre de pedir la solicitud de indulto y, al mismo tiempo, le piden al juzgado que no se cumpla la sentencia mientras que no venga el indulto denegado o aprobado. Esta es otro truco más que favorece que algúnno presuma de que nunca irá a la cárcel. Parece que se protege más al delincuente que a la persona que sufre sus actos.

Las penas son tan mínimas que la gente le compensa delinquir. Cada vez hay más vendedores, porque las penas son irrisorias.

-¿No cree que habría sido mejor hacer la redada de forma simultánea en otros lugares como O Sixto o el monte del Carmen, donde también se sabe que hay drogas?
-Sí, pero tenemos unas leyes demasiado proteccionistas para estos señores que están delinquiendo. Si van a una casa a hacer un registro y se se dan cuenta, tiran la bolsa de la droga por la ventana y ya no le pueden achacar nada. Las leyes son muy proteccionistas para los que delinquen. ES verdad que A Colina era sólo un punto más de venta de droga, pero era tan descarado, tan descarado...

-¿Cree que con este golpe acabó la venta de droga en A Colina?
-Por supuesto que no. Van a seguir y, de hecho, ya cambiaron de generación.

A cuyo objeto pedimos que hagan un seguimiento para que eso no resurja otra vez. Si no hay un control exhaustivo, en menos de dos meses a venta de droga volverá para lo mismo sitio.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
la voz de galicia >>
 



Patrocinan: