Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
18/09/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Noticias Vieiro


Vieiro pide a las fuerzas de seguridad que continúen con la vigilancia (18-12-2007)

Vieiro pide a las fuerzas de seguridad que continúen con la vigilancia de los puntos de venta de droga.

Carballo,El presidente de la asociación antidroga Vieiro, José Manuel Vázquez Gómez, calificó ayer como «extraordinarias» las últimas operaciones realizadas por la Guardia Civil en A Colina de San Lois (Ardaña) y en el barrio urbano de A Milagrosa.

Desde su punto de vista, la primera fue especialmente relevante por afectar a un punto de venta «que parecía intocable», ya que llevaba más de veinte años en activo. «Es importante ya no sólo por la operación en sí, sino por la demostración de fuerza que se hizo», señaló.

Desde el mismo día en el que entró la Guardia Civil y se procedió a la detención de varios miembros del clan, Vieiro ha continuado con la vigilancia de la zona. «No se ve movimiento, pero tengo la seguridad de que va a reanudarse la venta, no sé cuándo, pero se hará», opina Vázquez Gómez.

El desmantelamiento del punto de venta de A Colina provocó, añadió el presidente de Vieiro, una desbandada de clientes hacia A Milagrosa, donde se realizó la segunda y más reciente operación policial, que culminó con la detención de cuatro personas. El cabecilla, Fernando Rojo Pombo, es, pese a su juventud, un viejo conocido de la asociación, ya que, según el presidente, ha recorrido varias calles carballesas hasta establecerse en la zona de Río Lérez, donde fue detenido.

Las recientes actuaciones demuestran, en opinión de Vázquez Gómez, «que cuando se trabaja y se quiere hay resultados». No obstante, lamentó que no exista una mayor implicación de la Policía Local en la lucha contra el narcotráfico.

En estos momentos, los principales puntos fijos de trapicheo están desmantelados, tras las operaciones realizadas en San Paio (Coristanco), A Colina y A Milagrosa. «Queda O Sisto», apunta Vázquez Gómez, pero añade que las transacciones se realizan principalmente en puntos móviles.

El presidente de Vieiro también alerta a las familias sobre «el bajón en la edad de inicio en el consumo», sobre todo de alcohol y cannabis.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
La voz de galicia >>
 



Patrocinan: