Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
09/12/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Noticias Vieiro


Drogas en Carballo, la ameaza oculta (08-02-2008)



Carballo,A Coruña,Nos llama hoy la atención sobre uno de eses problemas crónicos que sólo afloran a los debates y a la actualidad gracias al trabajo incansable de asociaciones como Vieiro.

El drama de las drogas fue durante los años 80, cuando la heroína golpeaba a nuestras familias, uno de los asuntos principales de los medios de comunicación. Sin embargo, el paso de los años semeja tener significado una especie de aceptación o de soterramiento de una amenaza, que por muy oculta que esté, sigue a poner en peligro el futuro de nuestros hijos.

En efecto, el declive del "caballo" y el auge de jóvenes sustancias como la cocaína o las drogas sintéticas han significado un cambio en la forma de percibir el consumo de estupefacientes.

Se trata de drogas con efectos menos visibles a corto plazo, y por eso pasan desapercibidas mismo para la gente que convive con el consumidor.

Probablemente, ahí radica su gran peligro, porque todos los especialistas coinciden en que el paso del tiempo consumiendo esta clase de sustancias ocasiona daños terribles e irremediables en el drogodependiente. Y, a lo mejor, no se notan hasta que ya es tarde.

Un reciente estudio de Vieiro concluye que cerca del 90% de los chicos de la comarca salen el fin de semana con el objetivo de consumir diferentes tipos de drogas. La gran mayoría de este porcentaje está formada por el consumo de alcohol, que no por estar socialmente aceptado debe ser olvidado como droga y potencial peligro en el caso de abuso. También aumentan alarmantemente el consumo de marihuana, haxis y cocaína. El falso mito, alimentado por algunos artistas y medios de comunicación, de que los "porros" resultan inocuos y los invisibles efectos de la "coca" constituyen hoy una amenaza, oculta pero tristemente muy real, que desde CD queremos destacar. A su lado, las polémicas por las piscifactorías o los parkings soterrados se vuelven juegos casi vanales. Y cómo no, debemos recordar a gobernantes, fuerzas de seguridad y ciudadanos en general, que lo primero es el primero, y con la salud de nuestros chavales no se puede jugar.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
Carballo Dixital >>
 



Patrocinan: