Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
21/10/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Noticias Vieiro


“PROYECTO CREATIVE” EN CARBALLO (31-07-2008)





La ASOCIACION VIEIRO en colaboración con la ASOCIACION ALBORADA DE VIGO, van a seguir poniendo en práctica y para conocimiento de aquellos jóvenes que estén interesados en conocer los perjuicios y otros inconvenientes de la drogadicción el “Programa de prevención del consumo de drogas en el ocio nocturno de Carballo” el próximo viernes día 1 de Agosto entre las 12 de la noche a las 4 ó 5 de la madrugada en la Calle de la Estrella.

La actividad consiste en la instalación de una carpa donde se reparte distinto material con información veraz sobre el alcohol y distintas drogas orientadas a la reducción de riesgos. Esta información también se llevará acabo de forma verbal y personal.

Asumimos que el consumo de drogas supone, siempre, un riesgo para la salud que la persona debe conocer a la hora de enfrentarse a la decisión de consumir o no consumir y que tenga los elementos de juicio a su alcance para poder tomar la decisión más beneficiosa para su salud.

El “PROYECTO CREATIVE” que así se denomina este programa, tiene como fin los siguientes objetivos

Promover conductas responsables ante el consumo.
Proveer al consumidor de información veraz, objetiva y adaptada a las necesidades reales de la juventud, que pueda facilitar el no consumo, y en caso contrario, un uso más seguro de la sustancia mediante la comunicación directa y con un amplio abanico de soportes informativos.
Promover una actitud responsable con el entorno: recogida de basura, respeto al mobiliario urbano.
Concienciar que cualquier producto psicotrópico no es inofensivo.

Cada fin de semana se sitúa el PROYECTO CREATIVE en diversos puntos de la movida gallega para contactar con el mayor número de personas posible.

Esperamos que este servicio sea demandado por la juventud debido a su clara información o en su defecto el que no tenga la oportunidad de hacer allí sus consultas, tiene durante todo el año al su disposición la ASOCIACION ANTIDROGA VIEIRO que con sumo gusto le pondrá al corriente de todo lo relacionado con el alcohol y otras drogas con la realidad que siempre nos ha caracterizado.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
Vieiro >>
 



Patrocinan: